Julio César Chávez recibe inesperada crítica de un amigo por la situación legal de su hijo: “Conoció a Los Chapitos por él”

El periodista Rafael Cardona, amigo del excampeón mundial, lo responsabilizó de gran parte de la situación que atraviesa su hijo

Guardar
Julio César Chávez Jr. enfrenta
Julio César Chávez Jr. enfrenta problemas legales en EEUU por portación ilegal de armas, mientras en México es investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. (Infobae México / Jovani Pérez)

En medio de la polémica que envuelve a Julio César Chávez Jr., quien enfrenta problemas legales en Estados Unidos por portación de armas, mientras en México es investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, una inesperada crítica contra su padre ha acaparado la atención.

El periodista Rafael Cardona, amigo de Julio César Chávez, lanzó una fuerte acusación en su contra, responsabilizándolo de gran parte de la situación que atraviesa su hijo. Durante una participación en el noticiario de José Cárdenas, Cardona relató una anécdota que, según él, explica el comportamiento actual de Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. permanece
Julio César Chávez Jr. permanece bajo custodia del ICE, mientras su audiencia por portación ilegal de armas fue pospuesta. (X)

Rafael Cardona: “Conoció a Los Chapitos por su papá”

“Algo que yo viví, y que me explica mucho del comportamiento, tanto deportivo como social, de este pobre muchacho”, inició Cardona al recordar una visita a la casa del legendario boxeador en Culiacán, durante una Navidad.

Según su relato, en aquella ocasión, Chávez se encontraba rodeado de amigos, con un refrigerador lleno de cervezas en plena banqueta, mientras hacía escándalo. Cardona afirmó que el boxeador estaba “alterado” y comparó su actitud con una canción de Joaquín Sabina sobre los excesos con la cocaína.

“Estaba hasta arriba. Entonces, le pregunté: ‘Oye, de tus hijos, ¿quién va a ser boxeador? ¿Julio?’ Y Julio, parado ahí, dijo: ‘¿Julio qué? ¡Si este es bien idiota, hombre!’”, recordó Cardona, señalando que el trato hacia su hijo era humillante y violento, pues le daba zapes constantemente mientras lo insultaba.

El periodista subrayó que, pese al evidente desinterés de Chávez Jr. por el boxeo, su padre lo obligó a entrenar desde pequeño. “Al que le gustaba era a Omar”, dijo sobre el otro hijo del boxeador.

Rafael Cardona, amigo de Julio
Rafael Cardona, amigo de Julio César Chávez, lanzó una fuerte acusación en su contra, responsabilizándolo de gran parte de la situación que atraviesa su hijo. (Fotos: YouTube / @jcchavezjr, Instagram)

Cardona fue más allá, señalando que el entorno que rodeó a Chávez Jr. desde su infancia fue determinante para su vida actual, marcada por adicciones, clínicas de rehabilitación y ahora problemas judiciales graves.

“¿Qué resultado tuvo? Este pobre muchacho se ha pasado más tiempo litigando, en clínicas de desintoxicación y relacionándose con gente que conoció gracias a su papá. Toda esa gente, los hermanos, los Chapitos, ¿por quién los conoció?”, cuestionó.

Finalmente, el periodista remató su crítica con un contundente mensaje sobre la responsabilidad parental, al afirmar que los padres son responsables de la educación de sus hijos. El estilo y el ejemplo de crianza pueden marcar el futuro, para bien o para mal.

El comentario de Rafael Cardona ha desatado reacciones divididas, pues mientras algunos coinciden en que el ambiente familiar de Chávez Jr. influyó en sus problemas, otros lo consideran una forma de revictimización.

Actualmente, Julio César Chávez Jr. permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras su audiencia fue pospuesta. Además, enfrenta una posible extradición a México para ser investigado por sus supuestos nexos con el crimen organizado.