Cómo preparar el jugo antiinflamatorio con apio, pepino, jengibre y cúrcuma que recomienda Mar de Regil y qué tan saludable es

La joven compartió esta receta en sus redes sociales y aquí te contamos si realmente tiene los beneficios que ella comenta

Guardar
La hija de Bárbara de
La hija de Bárbara de Regil también lleva un estilo de vida sano como su madre y lo comparte en redes sociales . (Captura Tk:marderegil/Imagen Ilustrativa Infobae)

Tanto Barbara de Regil como su hija Mar de Regil son conocidas por llevar estilos de vida considerados “fit”, es decir, que promueven la alimentación balanceada y el realizar ejercicio de manera regular.

Es por ello que en sus cuentas personales suelen compartir información de recetas saludables que ellas mismas incluyen en su dieta diaria.

Y además de recetas de comida, también comparten ideas de jugos y licuados a los que les atribuyen diferentes beneficios.

Tal es el caso del jugo antiinflamatorio que Mar del Regil compartió en su cuenta de Tik Tok, donde mostró los ingredientes que usa para elaborar esta bebida que, asegura, le ayuda a desinflamar su cuerpo.

Es por eso que aquí te compartimos la receta y te decimos si realmente tiene los beneficios que ella señala, así como qué tan seguro y saludable es consumirlo.

Los jugos verdes son muy
Los jugos verdes son muy populares en el desayuno y el de Mar de Regil contiene propiedades antiinflamatorias gracias a que añade ingredientes clave como el jengibre. (Captura Tk: marderegil)

Cuáles son los beneficios antiinflamatorios de un jugo de apio, pepino, jengibre, cúrcuma y espinaca

En su video, Mar de Regil señala que los ingredientes que usa para preparar un jugo antiinflamatorio son jugo apio, pepino (sin semillas), jengibre, cúrcuma y espinaca.

Al respecto, se puede decir que en la preparación destacan dos ingredientes que son ampliamente valorados por sus propiedades antiinflamatorias: el jengibre y la cúrcuma.

Por su parte, ingredientes como le apio y el pepino tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos, algo que puede “deshinchar” el cuerpo.

En este sentido, se puede decir que el jugo que ella propone sí brinda los beneficios que señala, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Jengibre: Contiene gingerol, conocido por su capacidad para modular las respuestas inflamatorias del organismo.
  • Cúrcuma: Su principal componente, la curcumina, puede contribuir a la inhibición de mediadores inflamatorios.
  • Apio: Aporta antioxidantes y flavonoides como la apigenina, que se asocian con reducción de procesos inflamatorios.
  • Pepino: Su contenido en agua y ciertos fitonutrientes puede ayudar a calmar tejidos y apoyar la hidratación.
  • Espinaca: Fuente de antioxidantes, vitamina E y compuestos fenólicos, con potencial antiinflamatorio.
Su consumo, junto con dieta
Su consumo, junto con dieta saludable, puede ayudar a desinflamar el abdomen y otras partes del cuerpo. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo preparar un jugo de apio, pepino, espinaca, jengibre y cúrcuma

Si bien en le video se señala cómo preparar esta bebida, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio
  • 1 pepino mediano
  • 1 taza de hojas de espinaca frescas
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco (unos 2 cm)
  • 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca (unos 2 cm) o 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 vaso de agua (opcional, para ajustar la textura)
  • Jugo de 1/2 limón (opcional)

Instrucciones

  1. Lava bien todos los ingredientes.
  2. Pela el jengibre y la cúrcuma (si se usa fresca).
  3. Corta el pepino y el apio en trozos para facilitar el licuado. (Cómo señala Mar de Regil, se recomienda retirar las semillas, las cuales pueden causar inflamación)
  4. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o extractor de jugos.
  5. Agrega el vaso de agua si prefieres una textura más líquida.
  6. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Cuela si se desea un jugo sin pulpa.
  8. Añade el jugo de limón al final, si lo prefieres. También puedes endulzar con un ligero toque de miel.

Aquí puedes ver el video con la receta y el modo en que ella lo elabora:

Mar de Regil muestra cómo elaborar un jugo antiinflamatorio Crédito: Tik tok marderegil_

Sirve de inmediato para aprovechar los nutrientes y compuestos activos. Este jugo puede tomarse de manera cotidiana lo cual puede ayudar a disminuir la inflamación leve o asociada al estrés oxidativo, siempre que se consuma dentro del contexto de una dieta saludable.

Cabe mencionar que no sustituye tratamientos médicos y su efecto depende de la regularidad en el consumo y el contexto general de la dieta.

Algunas personas pueden ser sensibles a la cúrcuma y el jengibre por lo que se recomienda estar atento a posibles efectos digestivos.