“Cada quien su trabajo”: Julio César Chávez acepta que su hijo conoce narcos de Sinaloa, pero niega nexos criminales

El exboxeador defendió la inocencia de Julio César Chávez Jr.

Guardar
El hijo mayor de JC
El hijo mayor de JC Chávez ninguneó la marca de imbatibilidad conseguido. Foto: JC Chávez

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, admitió en entrevista con El Heraldo de México que su hijo, Julio César Chávez Jr., conoce a personas vinculadas con actividades ilícitas en Sinaloa.

¿Qué dijo Julio César Chávez?

En una breve plática con dicho medio, el expugilista fue cuestionado sobre la situación actual de su hijo y en el que se le atribuyen supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

“Que conoce a mucha gente que anda en esas cosas, sí. Vive en Culiacán, sería imposible no conocer a toda esa gente que andan en esas cosas ilícitas, pero eso no indica nada”, declaró el exboxeador.

“Mi hijo será todo lo que tú quieras, menos delincuente”.

Chávez pidió confiar en las autoridades y en el proceso legal que enfrenta su hijo, quien se encuentra bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos.

(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

“Vamos a confiar en la ley de que mi hijo es inocente, y hasta que no lo probemos, no va a ser culpable”, añadió.

El ex campeón mundial explicó que él mismo llegó a conocer a figuras del crimen organizado durante su carrera, sin que eso lo convirtiera en delincuente.

“Igual yo los conozco y eso no indica que yo sea narco, pero se respeta, cada quien su trabajo”, afirmó.

Las acusaciones contra Chávez Jr. y sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Julio César Chávez Jr. enfrenta una orden de aprehensión en México desde 2023, según confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Julio César Chávez Jr. fue
Julio César Chávez Jr. fue detenido este jueves en Estados Unidos. Foto: Jesús Aviles / Infobae México

La FGR lo investiga por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, como parte de una indagatoria que comenzó en 2019 junto con autoridades estadounidenses.

El juez Rogelio Ayala Gutiérrez, en Baja California, negó suspender la ejecución de la orden, aunque concedió una suspensión de plano para garantizar que Chávez Jr. no sea víctima de incomunicación ni tratos crueles si es entregado a las autoridades mexicanas.

Mientras tanto, en Estados Unidos, su abogado Michael Goldstein confirmó que el boxeador permanece bajo custodia migratoria y está en proceso de deportación. Detalló además que su cliente no acudió a una audiencia penal en California relacionada con un caso de posesión ilegal de armas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que Chávez Jr. representa una potencial amenaza para la seguridad pública debido a su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

“No vi a la policía”:
“No vi a la policía”: vecina de Julio César Chávez Jr. en EEUU asegura que su arresto fue extraño por este motivo (X)

Una de las líneas de investigación que sustentan esa sospecha proviene de un video publicado por el influencer Markitos Toys, donde Chávez Jr. aparece junto a un vehículo vinculado a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Además, de acuerdo con filtraciones de llamadas interceptadas, Chávez Jr. supuestamente colaboraba con el Cártel como una especie de “castigador” de sicarios que fallaban, a quienes —según los informes— se le pedía “tratar como costal de box”.

Pese a todo esto, Julio César Chávez padre reiteró su postura: “Estamos tranquilos gracias a Dios porque sabemos de la inocencia de mi hijo (...) Vamos a pelear”.