“No vi a la policía”: vecina de Julio César Chávez Jr. asegura que su arresto fue extraño por estos motivos

Aunque no se ha precisado la fecha exacta, se especula que la deportación del boxeador desde Estados Unidos a México podría concretarse en los próximos días

Guardar
“No vi a la policía”:
“No vi a la policía”: vecina de Julio César Chávez Jr. en EEUU asegura que su arresto fue extraño por este motivo (X)

Aunque no se ha precisado la fecha exacta, se especula que la deportación de Julio César Chávez Jr. desde Estados Unidos a México podría concretarse en los próximos días. El arresto del boxeador ocurrió frente a su residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron.

Su vecina en Estados Unidos entrevistada por Javier Ceriani expresó su sorpresa ante la discreción del operativo:

“No vi a nadie, no vi a la policía, no vi nada. Esto es una sorpresa para nosotros. Solo vi a los miembros de la familia al frente esperando por alguien, algunos coches, eso es todo. Cuando hay actividad policial en la calle, están aquí durante horas y no vimos nada”.

La rapidez con la que las autoridades abandonaron el lugar tras la detención generó desconcierto entre los residentes. En cuanto a la convivencia en el vecindario, la misma fuente aseguró que ni Julio César Chávez Jr., ni su esposa ni sus hijos han protagonizado incidentes.

El pugilista mexicano se encuentra
El pugilista mexicano se encuentra en la mira del gobierno estadounidense desde hace algunos años. (Jovani Pérez)

Un arresto sin testigos: vecina de Julio César Chévez Jr. habla sobre cómo es el boxeador

La familia, integrada por el boxeador, su esposa Frida Muñoz y sus dos hijos —Julia y Julio—, mantenía una vida tranquila en la comunidad. Además, en el núcleo familiar se encuentra Frida Sofía Guzmán, hijastra del deportista e hija de Frida Muñoz y Édgar Guzmán López, este último hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El boxeador, originario de Culiacán, Sinaloa, México, residía en Los Ángeles junto a su familia antes de la intervención de las autoridades estadounidenses.

“Estoy triste por ello (arresto) porque como vecino es muy buen chico, para nosotros nunca fue un problema, lo vemos caminando y todo con su entorno. Cuando hay peleas, él se detiene, incluso si realmente tenemos una barrera de lenguaje, él todavía se detiene en algunas fiestas solo para decir hola”, relató una vecina de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos al periodista Javier Ceriani, al referirse al reciente arresto del boxeador.

Un arresto sin testigos: vecina
Un arresto sin testigos: vecina de Julio César Chévez Jr. habla sobre cómo es el boxeador (AP Foto/Reed Saxon, Archivo)

La mujer, que compartió su experiencia con el entorno del deportista, subrayó que “él es solo un hombre de familia, un buen vecino, vemos a sus pequeños niños jugando afuera”.

En ese contexto, la noticia principal gira en torno a la detención y posible deportación de Julio César Chávez Jr. a México, tras la confirmación de una carpeta de investigación y una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y tráfico de armas.

La información sobre el caso ha surgido de manera fragmentada. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia ha confirmado la existencia de una investigación abierta contra el hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, así como una orden de captura.