Con lágrimas, Julio César Chávez habla en televisión nacional sobre el Jr. tras ser vinculado con el narco

El gran campeón mexicano se encuentra atravesando un difícil momento con su hijo mayor, sin embargo, logró abrir su corazón en vivo en Venga la Alegría

Guardar
Con evidente tristeza, el gran
Con evidente tristeza, el gran pugilista azteca habló sobre los problemas que enfrenta su hijo actualmente. (Captura de pantalla VLA)

Triste, preocupado y en medio de un llanto ahogado, el exboxeador Julio César Chávez visitó el foro de Venga la Alegría para participar en algunas de las dinámicas del programa. Sin embargo, la situación por la que atraviesa su hijo, JC Chávez Jr. lo ha afectado de gran manera haciendo que en una de ellas llegara al punto de soltar algunas lágrimas.

Dentro de este segmento, su hija Nicole, realizó un ejercicio junto a su padre en donde cada uno le preguntaría al otro qué es lo primero que pensaban al leer una palabra. Al inicio, la conversación entre ambos mostró el gran ambiente que viven en familia, pero conforme pasaban las preguntas el ‘César del boxeo’ comenzó a conmoverse.

Gran parte de la dinámica se centró en la relación que tiene con Nicky y la admiración de ésta por él y su madre, la señora Myriam Escobar, y cuáles han sido las más grandes dificultades que don Julio ha tenido en su vida, enmarcando la oscura etapa de sus adicciones.

Julio César Chávez mantiene una
Julio César Chávez mantiene una buena relación con su hija Nicole. (Instagram/ @nicolechavez98)

El dolor de un padre por su hijo

Una de las palabras que tocó el corazón de JC fue, sin duda, Dios. Es bien sabido que el exatleta mexicano es un ferviente creyente de la fe cristiana y católica, a tal grado que incluso parte de la clínica de rehabilitación incluye el acercamiento a la religión.

“Dios significa todo para mí. Creo mucho en Dios. Creo que, a veces, los tiempos de Dios son perfectos, a veces nos desesperamos, a veces queremos todo que se resuelva, sobre todo cuando hay problemas. Y yo espero en Dios que tu hermano (JC Chávez Jr.) esté bien y todo se arregle primeramente Dios”, fueron las palabras del ‘César’ ante las cámaras.

El gran campeón mexicano ha
El gran campeón mexicano ha estado en todas las crisis de su hijo sin importar la complejidad de sus actos. (Instagram @jcchavez115)

¿De qué se le acusa al Jr.?

Julio César Chávez Jr. enfrenta múltiples acusaciones derivadas de investigaciones en Estados Unidos y México, según comunicados oficiales. Esto ha llevado a que autoridades mexicanas y estadounidenses deban coordinarse para esclarecer los hechos. Aquí te decimos los señalamientos:

1. Ingreso ilegal y fraude migratorios

Fue arrestado el 2 de julio de 2025 en Los Ángeles por agentes de ICE, tras confirmar que permanecía en Estados Unidos con una visa de turista B2 vencida desde febrero de 2024. Su solicitud presentada en abril de 2024 para obtener residencia permanente, basada en un matrimonio con ciudadana estadounidense, fue considerada fraudulenta por las autoridades migratorias.

La DHS lo clasificó como un “peligro público grave” y activó la deportación acelerada (“expedited removal”), que no contempla audiencia judicial normal.

2. Vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado

DHS afirmó que Chávez Jr. mantiene presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, al que en febrero de 2025 EE. UU. incluyó en su lista de “organizaciones terroristas extranjeras”.

Señalan que la esposa del boxeador, Frida Muñoz, estuvo relacionada anteriormente con miembros del cartel, así como con Edgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

3. Orden de aprehensión en México: armas y crimen organizado

En marzo de 2023, la Fiscalía General de la República emitió una orden de captura en su contra por presunto delincuencia organizada y tráfico de armas.

Se le atribuye tráfico de armamento, municiones y explosivos, delitos que están siendo procesados en México y que motivan su extradición.

4. Historial criminal previo en Estados Unidos

En 2012 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en California, con una sentencia de 13 días de cárcel y 3 años de libertad condicional.

En enero de 2024, fue arrestado por posesión ilegal de armas de asalto y fabricación de rifles cortos en Los Ángeles (rifles “fantasma” o ghost guns) y liberado bajo fianza ($50 000) condicionada a tratamiento de rehabilitación.

5. Procedimiento de deportación y extradición

EE. UU. inició un proceso de deportación acelerada. El gobierno mexicano solicitó su extradición inmediata para enfrentar los cargos nacionales.

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó que espera que Chávez Jr. sea enviado a México para cumplir con sentencias por tráfico de armas y delincuencia organizada.

Información en desarrollo...