
Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a Julio César Chávez Jr. el pasado 2 de julio en Los Ángeles, California, debido a que desde 2023 existe una orden de aprehensión en su contra en México.
El Departamento de Seguridad de Nacional de Estados Unidos aseguró que el famoso boxeador mexicano será deportado a México en los próximos días y entregado a la policía mexicana.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta información a través de sus redes sociales y detalló que existe una carpeta de investigación en contra del boxeador por sus presuntos nexos con el narcotráfico, específicamente por tráfico de armas.

Julio César Chávez defiende a su hijo
Tras el escándalo que se desató por el arresto del boxeador, medios de comunicación interceptaron a Julio César Chávez para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su primogénito.
“No me hagan decir cosas que no, vamos a dejar que las autoridades actúen. No hay nada que temer, gracias a Dios. Mi hijo ha tenido sus desaciertos, cuando andaba mal decía muchas cosas, que todo mundo lo sabe porque estaba enfermo”, declaró.
La leyenda del boxeo hizo referencia a los problemas de adicción que su hijo ha enfrentado en los últimos años, así como las declaraciones que dio en ese tiempo respecto a que conocía a Ovidio Guzmán López, supuesto líder del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán, porque es tío de su hijastra.

“Somos amigos de todos. Mi hijo nació en Culiacán, conocemos a todos, malos y buenos, hemos convividos con todos pero de ahí a que mi hijo esté involucrado en esas cosas, meto las manos al fuego por él”, comentó Chávez.
De esta manera, el icónico boxeador mexicano no solo dejó entrever que tanto él como su hijo sí conocen a personas ‘malas’, pero porque son sus fans.
“Una foto, un autógrafo, un saludo no se le va a negar a nadie, pero de ahí a que mi hijo esté involucrado en algo ilícito, la verdad no”, añadió.

Por último, el patriarca de la dinastía Chávez confirmó que no ha establecido comunicación con su hijo, pues a él solo le han permitido hablar con su abogado. Asimismo, aseguró que todavía no es deportado a México.
“Mi hijo se comunicó con su abogado y todo va a estar en las manos de las autoridades. Confiamos en las autoridades, todo es una confusión (...) Estoy destrozado, se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo, pero hay que dejar que las autoridades actúen, estamos tranquilos, no hay nada de toda esa mierda que se dice, que lo están involucrando con eso”, dijo.
Más Noticias
Escaparon del narco en Sinaloa: una falsa oferta de trabajo casi los atrapa para siempre
Tras tres meses retenidos, un joven y un menor escaparon del terror del crimen organizado en la región sinaloense

IPN desarrolla innovador proyecto de extracción de litio sustentable en México
Se trata de una apuesta por la innovación tecnológica y el aprovechamiento de recursos naturales con bajo impacto ambiental

Ejecutan a tres personas en Tolcayuca, Hidalgo; no hay detenidos
Dos de los cuerpos estaban dentro de camioneta baleada

¿Cuáles son las propiedades curativas del hinojo?
Puede ayudar con el control de la hipertensión y favorece la salud digestiva

“Mejor nadota”: Michelle Salas presume su receta de chilaquiles y redes la mandan al club de las enfrijoladas de Anahí
Su versión saludable del platillo típico desató burlas y comparaciones
