
A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de X, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra el boxeador Julio César Chávez Jr., quien fue detenido por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) por presuntos delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
Esto sucede después de que el propio organismo estadounidense confirmara que el hijo de Julio César Chávez se encuentre en "proceso de deportación" por presuntos temas de tráfico de armas, delincuencia organizada, así como sus probables vínculos con el Cártel de Sinaloa, quien ahora es señalado como una Organización Terrorista Extranjera (OTE):
“Julio ‘C’ (Julio César Chávez Jr.), quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California”, se lee en la publicación.
Aunado a ello, la propia institución de justicia mexicana resaltó que ya se han puesto en contacto con las autoridades correspondientes para continuar con el envío del deportista, el cual había perdido en un pelea reciente con Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.

“Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, finaliza el comunicado.
¿Cómo ocurrió la detención del hijo de “La Leyenda” del boxeo mexicano?
El deportista mexicano fue arrestado el pasado 2 de julio de 2025 en Studio City de Los Ángeles, California. Ahí, la detención se llevó a cabo mientras el hijo del legendario campeón mundial conducía un patinete eléctrico por las calles del vecindario californiano.
Según documentos oficiales del ICE y del propio Departamento de Seguridad Interior, esta decisión forma parte de un procedimiento de deportación acelerada, derivada de la orden de aprehensión emitida por el gobierno mexicano en marzo de 2023 y donde se le acusa de delincuencia organizada, tráfico de armas y explosivos, y los presuntos vínculos con la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional informó que Chávez Jr. ingresó legalmente al país en agosto de 2023 con una Visa B2, la cual venció en febrero de 2024.
Posteriormente, tramitó una solicitud de residencia permanente y argumentó su matrimonio con Frida Muñoz, ciudadana estadounidense y expareja de Édgar Guzmán López, hijo de “El Chapo”. Este vínculo familiar ha encendido las alarmas entre autoridades, que lo señalan como un posible nexo con redes criminales y también cercano a Ovidio Guzmán, “El Ratón”.
Desde de diciembre de 2024, el excampeón fue clasificado como una amenaza para la seguridad pública. Aun así, en enero de 2025 se le permitió permanecer en territorio estadounidense bajo una medida discrecional, lo que generó controversia entre funcionarios federales.
Actualmente, se encuentra bajo custodia en un centro de detención migratoria y su proceso de deportación hacia México ya está en curso.
Más Noticias
Enrique Guzmán recordó la vez que sospechó haber sido contratado por narcos
En el marco de “La Caravana del Amor” que se presentará en el Auditorio Nacional, el cantante habló de los artistas que se dedican al narcocorrido

Cuáles son los beneficios de tomar leche de chía
Esta bebida vegetal reúne diversas propiedades nutricionales y funcionales

Cuáles son las recomendaciones clave para proteger tu bolsillo en estas fiestas patrias
La comida, la decoración y hasta la ambientación son aspectos a considerar con cautela para evitar sobrepasar los gastos en esta fiesta tricolor

Temblor hoy 3 de septiembre en México: se registró un sismo de magnitud 4.2 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Ángela Aguilar podría repetir con Inti el patrón de Aneliz Álvarez contra Emiliano, según Javier Ceriani
El tema cobró visibilidad tras la publicación de la polémica fotografía donde comparan a Emiliano Aguilar con un perro
