
Un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por la Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lograron la detención de José Rogelio Alonso Rodríguez en la ciudad de Monterrey, y quien es señalado como presunto operador y jefe de plaza de la facción de Los Chapitos ―del Cártel de Sinaloa― en la entidad.
Fuentes consultadas por Infobae México indican que “Rocka” operaba diversos puntos de venta de drogas en los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro Garza García, antes de que fuera aprehendido por estas labores de seguridad. De igual forma, se detalla que se le aseguraron los siguientes objetos al momento de la detención:
- 42 bolsitas de plástico con cristal
- 23 bolsitas de plástico con presunta cocaína
- Una báscula digital
- Dos teléfonos celulares
- Dinero en efectivo

La captura de este personaje ligado al grupo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se dio después de una serie de labores de inteligencia y de realizar recorridos terrestres a la altura de la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas, ubicadas en la colonia Roma.
Ahí, también se halló un inmueble con fachada de taller mecánico, pero que en realidad servía, según la información oficial, como lugar de almacenamiento de drogas.
Hasta el momento, la SSPC dio a conocer que este sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía estatal para continuar con las investigaciones correspondientes después de estas acciones coordinadas igualmente por la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Otros operadores de “La Chapiza” caídos en los desmantelamientos a su poderío en el norte de México
Las autoridades mexicanas han intensificado la persecución contra operadores del grupo de Los Chapitos, quienes han trasladó parte de su estructura criminal a Nuevo León y otros estados para evadir operativos federales en el noroeste del país.
En abril de 2025, agentes de la FGR detuvieron en Mocorito, Sinaloa, a Samuel Alejandro Sánchez Amador, alias “El Cholo”, quien fungía como coordinador logístico del trasiego de fentanilo. Le aseguraron un fusil de uso exclusivo del Ejército, 816 tabletas de esa droga y 17 mil 500 dólares en efectivo.

Otro de los detenidos fue Joel Enrique Sánchez Cárdenas, conocido como “La Morsa” y hombre de confianza de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, arrestado en enero pasado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Según se conoció en ese entonces, operaba laboratorios de fentanilo en Elota, Sinaloa, y utilizaba propiedades en Monterrey y Playa del Carmen para ocultarse. Su detención se logró tras una investigación de la propia Semar y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Finalmente, en diciembre de 2024 cayó Horacio López Gastélum, hermano de Omar López Gastélum, alias “El Pelón”, ambos operadores de “La Chapiza” en Baja California, Sonora y Sinaloa. Horacio se encargaba de mover recursos y administrar casas de seguridad. Por otro lado, su hermano Omar había sido capturado un mes antes, señalado como jefe de sicarios de esta célula.
Más Noticias
Cae “El Rayo”, presunto líder del CJNG en Quintana Roo
El cabecilla criminal estaba vinculado a delitos como extorsiones, homicidio y desapariciones

Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con Xiomara Castro, presidenta de Honduras
La presidenta recibió a la mandataria hondureña, acompañada de diversos integrantes de su gabinete

La Granja VIP en vivo hoy 25 de noviembre: Teo vence a Eleazar y se convierte en capaz
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7 de Disney+

Turrón saludable de avena y frutos secos: la receta sin gluten ideal para sorprender en Navidad
Te decimos todos los detalles para que sorprendas a tus seres queridos

Marcha del 25N hoy en vivo: mujeres salen a las calles de CDMX
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se lleva a cabo una marcha en CDMX

