
Durante las temporadas de calor es de vital importancia mantenerse hidratado; sin embargo, existen muchas personas a quienes no les agrada tomar agua natural por lo que pueden consumir menos de lo necesario o bien recurrir a aguas con azúcar que en exceso pueden ser malas para la salud.
Por suerte existe una alternativa saludable al agua natural que puede ser una excelente opción no solo para mantenerse hidratado sino también para obtener beneficios importantes para la salud, sobre los cuales te contamos a continuación.
Tal es el caso de un agua infusionada de pepino, sobre cuyas propiedades te contamos a continuación.

Cuáles son los beneficios a la salud de tomar agua infusionada de pepino
El agua infusionada de pepino es una bebida refrescante y ligera que puede aportar varios beneficios a la salud gracias a los nutrientes y compuestos presentes en el pepino. Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Hidratación mejorada: El pepino está compuesto por más del 90% de agua. Infusionarlo en agua potencializa la hidratación y añade un toque de sabor natural, fomentando un mayor consumo de líquidos.
- Promueve la desintoxicación: Gracias a su contenido de antioxidantes y agua, ayuda a apoyar la eliminación de toxinas por medio de la orina.
- Apoyo a la piel: El pepino contiene vitamina C y antioxidantes como los flavonoides, que pueden mejorar la salud de la piel al fomentar la producción de colágeno y combatir el daño causado por los radicales libres.
- Propiedades antiinflamatorias: Tiene compuestos naturales con efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir hinchazón, especialmente la retención de líquidos.
- Mejora de la digestión: El pepino es una fuente de fibra soluble, que puede beneficiar la salud digestiva, además de facilitar el flujo intestinal.
- Control del peso: Es una bebida baja en calorías que puede brindar hidratación y una sensación de saciedad, ayudando a evitar el consumo excesivo de alimentos.
- Equilibrio electrolítico: Contiene pequeñas cantidades de minerales como potasio, que contribuyen al equilibrio hídrico del cuerpo y a prevenir calambres musculares.

Cómo preparar un agua infusionada de pepino
Lava y corta un pepino en rodajas finas, sin necesidad de pelarlo si está fresco y añádelo a 1 litro de agua fría. Deja reposar durante al menos 2 horas en el refrigerador.
Puedes añadir otros ingredientes como menta, limón o jengibre para potenciar el sabor y los beneficios.
Este agua infusionada es ideal para mantenerse hidratado de manera agradable y natural, siendo una opción más saludable que las bebidas procesadas.
Más Noticias
Cuál es el sueldo y grado de estudios de Kenia López, nueva presidenta de la Cámara de Diputados
Tras especulaciones sobre el nombramiento de quién encabezaría el recinto legislativo, las bancadas respaldaron la propuesta para el segundo año de la LXVI Legislatura

William Scull sorprende con su predicción para la pelea Canelo vs Crawford: “Hay 75% de que gane”
El cubano fue derrotado por el pugilista mexicano el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita

Enrique Guzmán da detalles de las delicadas cirugías recientes de Alejandra Guzmán: “Le abrieron las vértebras”
Tras una cirugía en las cervicales y un diagnóstico de hipertensión, la cantante decidió posponer su gira ‘Brilla’ para enfocarse en su recuperación y disfrutar de una etapa más tranquila

Cómo pedir el reembolso de los boletos América vs Pachuca por el cierre del Estadio Ciudad de los Deportes
La directiva americanista explicó el proceso para que la afición recupere su dinero de los accesos para la Jornada 7

Temblor hoy 2 de septiembre en México: se registró un sismo de magnitud 3.7 en San José del Cabo
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes
