
Con el paso de los años, la defensa por el bienestar y los derechos de los animales ha ido en aumento por parte de vecinos, activistas, asociaciones y por las autoridades. Sin embargo, no en todas las dependencias existe esta empatía pues recientemente se difundió el caso de una funcionaria de Guadalajara quien reconoció que durante un ritual santero tuvo que “sacrificar” a un perro decapitándolo.
Se trata de Naomi Sofía Figueroa, una joven que presuntamente pertenece al gobierno de la capital jalisciense quien durante una transmisión en vivo platicó sobre la religión que profesa y cuáles son los beneficios de ésta.
En la plática que sostuvo con sus seguidores a través de la plataforma de TikTok relató que se encuentra muy contenta por pertenecer a la santería y orisha en donde incluso incitó a las personas a hacerse miembros. El momento más significativo fue cuando, utilizando su mano para representar lo sucedido, afirmó que tuvo que hacer un sacrificio grande cuando se tuvo que decapitar a un perro par que ella se quitar a sus enemigos de encima: “Yo, por ejemplo, tuve que hacer un sacrificio, muy grande, porque le cortaron a un perro”.
“Para que me quitaran a mis enemigos del camino, así que todos caen, todos caen y todos van a caer para que le sigan jugando al ve...”, se le escucha decir mientras hace una aparente burla de las personas que, desde su perspectiva, entorpecen su camino.
¿Quién es esta funcionaria?
De acuerdo con el diario Mural, la funcionaria ocupa el cargo de colaboradora especializada 7C en la Dirección de Colmenas y Centros de Cuidado Comunitarios, adscrita a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
Según la información obtenida por el medio jalisciense, Figueroa Álvarez figura en la nómina municipal desde el 18 de marzo de 2025 y percibe un sueldo bruto mensual de 18,400 pesos, que incluye salario base, apoyo para despensa y transporte.
La situación generó indignación en redes sociales, donde diversos usuarios exigieron a las autoridades estatales y municipales que se investigue el caso y se sancione a la funcionaria conforme a la ley.
El Código Penal del estado de Jalisco establece que quien incurra en actos de maltrato o crueldad contra animales puede enfrentar penas de tres a cinco años de prisión y una multa que puede alcanzar los 113 mil pesos, si dichos actos derivan en daños graves o la muerte del animal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Guadalajara no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.
Más Noticias
Jair Sánchez causa indignación al pedir a Claudia Sheinbaum esterilizar a los pobres: “Ves muchos niños en semáforos”
El creador de contenido es tendencia luego de sugerir en un video la selección de personas según su nivel de ingresos

Marcha y quema de un árbol de Navidad: la reacción al asesinato de Ángeles en Zitácuaro, Michoacán | Video
Los familiares de la víctima señalan que un oficial de tránsito municipal disparó contra la joven y su pareja cuando fueron detenidos en un retén el pasado 7 de diciembre

¿Dónde comprar imágenes, figuras y medallas de la Virgen de Guadalupe en el Centro Histórico de la CDMX?
En pleno corazón de la capital, un sitio reúne a fieles y curiosos que buscan objetos ligados a la tradición guadalupana

De la prisión a la calle: la influencia persistente de la Mafia Mexicana en la arquitectura del crimen organizado
El grupo fundado en la década de 1950 evolucionó hasta convertirse en un actor clave en el tráfico de drogas, la extorsión y la formación de alianzas estratégicas

Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera este 11 de diciembre
A través de las tres garitas que se ubican en el municipio fronterizo se puede cruzar de forma terrestre a territorio estadounidense, particularmente a San Diego, California

