
Fuerzas Armadas y elementos estatales de seguridad de Baja California hallaron un cargamento de casi 300 kilos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa dentro de un vehículo que estaba abandonado en una vía rápida del municipio de Tijuana.
Un operativo conjunto llevado a cabo en Baja California resultó en el aseguramiento de 287 kilogramos de metanfetamina, ocultos en un vehículo de carga aparentemente abandonado. Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta incautación representa una pérdida económica cercana a los 80 millones de pesos para las organizaciones delictivas involucradas en el tráfico de drogas.
El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Tijuana, específicamente en la vía rápida Alamar Norte, dentro de la colonia Morua Oriente. Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la SSPC y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detectaron una camioneta de carga blanca estacionada en la orilla de la carretera en aparente estado de abandono. Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo.

Durante la revisión, los efectivos encontraron la droga distribuida en cilindros ocultos en el área destinada a la carga. Tanto el vehículo como los narcóticos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de continuar con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
El operativo, según la autoridad federal, forma parte de las acciones de vigilancia y seguridad implementadas en las carreteras y vías rápidas de la región, con el objetivo de combatir los delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas.

Infobae México pudo conocer que el cargamento era del Cártel de Sinaloa que tiene facciones afines dentro de la entidad.
Una de esas células delictivas es la conocida como Los Aquiles, liderada por René Arzate García mejor conocido como La Rana, afín a Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, actual líder de Los Mayos en Sinaloa.
Cabe mencionar que en un operativo conjunto llevado a cabo en el municipio de Playas de Rosarito, resultó en el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado como bodega para almacenar drogas sintéticas como metanfetamina, fentanilo y cocaína, mismos que estarían vinculados a los Arzate García.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron 10 vehículos modificados para el transporte de sustancias ilícitas, así como 10 cartuchos útiles.
Más Noticias
Reportan 11 personas lesionadas tras la explosión de un tanque de gas en un puesto de comida en bazar de Teoloyucan
Autoridades reportaron que los heridos fueron trasladados a hospitales aledaños al lugar, hasta el momento se encuentran con “diagnostico reservado”

La Ley Trasciende: una mirada crítica a la eutanasia en México
La propuesta ha tenido visibilidad mediática y ha generado un debate nacional

Capturan a 17 civiles armados en Nuevo León, les aseguraron drones y material para elaborar explosivos
Los sujetos fueron identificados cuando intentaban ingresar al estado

¿Cómo diferenciar una chinche de cama de una besucona?
Un análisis de las diferencias entre estos insectos revela que sólo uno representa un peligro sanitario por la transmisión de enfermedades

La “mujer lobo”: pese a ser humillada viajó por el mundo, le elogiaron por ser muy culta pero su perdición fue enamorarse
Nacida en Sinaloa en 1834, Julia Pastrana sacó provecho de su condición para conocer varios países, hablaba tres idiomas, era lectora voraz, bailaba y cantaba pero murió a los 26 años


