
Luego de reaparecer públicamente, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo frente a una serie de señalamientos hechos por el periodista Gustavo Adolfo Infante durante la inauguración de su galería de arte en la Ciudad de México.
Infante, directivo de Imagen Televisión y titular del programa De Primera Mano, afirmó que Cuevas le adeuda 200 mil pesos por la elaboración de diversos reportajes que tenían la finalidad de mejorar su imagen pública.
Durante una transmisión en su canal de YouTube, Infante subrayó que no tenía pruebas de su acuerdo laboral debido a que no firmaron un contrato. Sin embargo, insistió en que Sandra Cuevas incumplió con un pago acordado luego de la publicación de un primer reportaje.

Cuestionada al respecto, Sandra Cuevas, fiel a su estilo frontal, retó al presentador a presentar dichas pruebas. Incluso, lo señaló por realizar acciones al margen de la ley: “Si lo que él dice pasó, él está cometiendo un delito. ¿De cuándo acá ustedes cobran por dar una buena noticia o hablar mal de alguien?”
Sobre si temía una potencial demanda de parte del periodista, Cuevas desestimó dicho escenario: “Él puede decir lo que quiera, pero, ¿dónde están las pruebas? Debió firmar un contrato y, si no, pues que se ponga listo para la siguiente”.
Gustavo Adolfo Infante responde
A una semana del evento, Gustavo Adolfo Infante respondió a los dichos de Sandra Cuevas. Este martes, el comunicador tuvo como invitada a Nayeli Mora, quien formó parte de la administración de Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Nayeli Mora, quien actualmente se desempeña como vocera de una organización no gubernamental, confirmó que, por indicación de Sandra Cuevas, ella los puso en contacto, como lo aseguró el periodista previamente.
Mora recordó un primer encuentro en un hotel ubicado en Reforma, donde Sandra Cuevas y Gustavo Adolfo Infante acordaron un pago de 350 mil pesos por una serie de reportajes periodísticos que contribuyeran a aumentar los índices de aprobación de Cuevas como alcaldesa.

Tras conducir un evento organizado por la alcaldía, Infante aseguró que Sandra Cuevas dejó de responder sus llamadas y mensajes, versión que fue confirmada por la excolaboradora de la política. “Como ella dice, no había un contrato, pero había un acuerdo verbal, y la palabra vale más que un papel”, indicó Mora, quien destacó que pactó un encuentro entre las partes para concretar el segundo pago, reunión que nunca se llevó a cabo.
Sobre la posible comisión de un delito, Gustavo Adolfo Infante negó haber actuado al margen de la ley, debido a que solo prestó un servicio. Sin embargo, dijeron desconocer el origen de los recursos usados por Sandra Cuevas al hacer el primer pago.
La polémica con Gustavo Adolfo Infante surge mientras Sandra Cuevas enfrenta señalamientos sobre su patrimonio. El empresario y exfuncionario público Simón Levy aseguró en X —antes Twitter— que la exalcaldesa era investigada por el Gobierno de Estados Unidos.
Aseveró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría congelado activos de Cuevas en ese país por su posible participación en una red de triangulación de recursos y financiamiento ilícito con nexos al narcotráfico, señalamientos que fueron negados por Cuevas.

Más Noticias
SRE busca frenar deportación de niña mexicana; podría morir si no recibe tratamiento
Sofía, de cuatro años, padece síndrome del intestino corto y depende de cuidados especializados

Así fue el reencuentro de Christian Nodal con su hija Inti durante la visita de Cazzu a México
El cantante fue captado con su pequeña hija en brazos

Pronósticos: todos los resultados ganadores del Tris del 28 de mayo
El sorteo de Tris se celebra cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los ganadores de los sorteos de hoy

Detienen al presunto asesino de Germán Anuar Valencia, candidato a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Carlos Alberto “N”, acusado de asesinar al candidato de Morena-PVEM

Liberan a Mariana y Lizbeth, mujeres detenidas sin explicaciones y con violencia en Morelos
La campaña “Libéralas” implementó un mecanismo interinstitucional que permitió el regreso de las mujeres a casa
