El fruto seco rico en vitamina E que actúa como antioxidante y ayuda en la protección de la piel

Su consumo frecuente ayudará a prevenir la aparición de los signos de la edad en la piel

Guardar
Este es el fruto seco
Este es el fruto seco rico en vitamina E que actúa como antioxidante y ayuda en la protección de la piel (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los frutos secos son alimentos de origen vegetal que ayudan a complementar la dieta de cualquier persona, debido a la poca cantidad de agua que tienen, suelen estar cubiertos por cáscaras duras. Pero, pese a estar deshidratados poseen grandes propiedades.

Algunas de las frutas secas más populares son las nueces, cacahuates, piñones, almendras, avellanas, pistaches, entre otros más. Existe uno que tiene altos niveles de vitamina E, además, tiene propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda para el cuidado de la piel.

Cabe recordar que los frutos secos se pueden consumir en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda, en la comida e incluso por las noches, esto dependerá del tipo de dieta que se lleve y los objetivos personales, para así aprovechar sus propiedades.

Este es el fruto seco rico en vitamina E y antioxidante

El fruto seco con mayores
El fruto seco con mayores aportes en vitamina E es la avellana (Infobae/ Getty Images/iStockphoto)

El fruto seco con mayores aportes en vitamina E es la avellana, según informó en un estudio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La avellana es el fruto seco del avellano, un árbol perteneciente al género Corylus. Es conocida por su forma redondeada, sabor suave y textura cremosa. Es utilizada en una amplia variedad de productos, desde postres como chocolates y pasteles, hasta mantequillas y bebidas no lácteas.

Además de su sabor, la avellana es valorada por su contenido nutricional. Es rica en grasas saludables, principalmente monoinsaturadas, y aporta vitaminas como la E, minerales como el magnesio y antioxidantes.

¿Cuáles son las propiedades de las avellanas?

Las avellanas tienen propiedades antioxidantes gracias a su contenido de compuestos como la vitamina E, los polifenoles y los flavonoides. Estos antioxidantes ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en las células, lo que podría contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Las avellanas ayudan a prevenir
Las avellanas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por ello, se recomienda su consumo para la protección de la piel y evitar la aparición de los signos de la edad. Su consumo moderado puede contribuir a la salud cardiovascular y al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La vitamina E, en particular, es un antioxidante liposoluble que protege las membranas celulares y favorece la salud de la piel. Además, los flavonoides en las avellanas pueden promover una mejor circulación y reducir la inflamación en el organismo.

Aunque las avellanas son saludables, son calóricas por lo que es importante tener cuidado con la porción que se consume, la cual debe ser de aproximadamente 28 gramos (unas 20 avellanas). También es preferible optar por avellanas crudas o tostadas sin sal ni azúcar añadidos para mantener los beneficios saludables.