Denuncian a médico del hospital privado en Puebla por violencia y sustracción de menores: “Estoy viva, pero pude no estarlo”

La joven acusó públicamente a su expareja por intento de feminicidio y pidió la intervención de las autoridades estatales

Guardar
Nutrióloga denuncia a su expareja,
Nutrióloga denuncia a su expareja, médico del Hospital Ángeles por violencia vicaria. Créditos: Capturas/Tik tok.

Con una denuncia pública, la nutrióloga September Vélez, acusó a su expareja por los agravios de agresión física y violencia vicaria; el presunto agresor fue identificado como Armando Sigala Cervantes, médico cirujano del Hospital Ángeles, en Puebla.

En su mensaje, la víctima solicitó la intervención de las autoridades estatales, señalando que, además de haber sufrido violencia e intimidación, el implicado le habría arrebatado a sus dos hijos, a pesar de tener la custodia legal.

Ante la gravedad del caso, el fragmento de denuncia se difundió rápidamente, generando conmoción por el video presentado, en el cual se pone en evidencia la agresión del acusado hacia la víctima, siendo calificado como un intento de feminicidio.

Denuncian a médico por violencia vicaria

A través de su cuenta en Instagram, September Vélez compartió un fragmento en el que narró su experiencia de violencia tras iniciar una relación con el acusado. En su relato, mencionó que se conocieron cuando, ella tenía 17 años, mientras que Sigala Cervantes tenía 46; ambos contrajeron nupcias cuando la afectada cumplió la mayoría de edad.

canibalismo, peligro, dolor, canibal (Imagen
canibalismo, peligro, dolor, canibal (Imagen Ilustrativa Infobae)

Asimismo, Vélez compartió un clip de una cámara de seguridad del 15 de abril, donde se visualiza cómo el médico la agrede de forma violenta. Según sus declaraciones, el acto ocurrió tan solo dos días después de que el victimario la amenazara apuntándole con una pistola en la cabeza y le dejara un mensaje intimidatorio.

“Estoy denunciando a un agresor con poder, con contactos, con muchos privilegios, pero todo esto no puede estar por encima de la vida”, expresó.

En la cronología de los hechos, el 16 de mayo, Sigala Cervantes presuntamente se llevó de forma ilegal a sus dos hijos, a pesar de que una jueza de Puebla había otorgado la custodia legal a la madre. La víctima calificó la situación como un posible caso de secuestro por parte del acusado, dado que no ha mantenido comunicación alguna con los menores.

No obstante, la situación se intensificó cuando su expareja instaló un GPS en su vehículo personal para monitorear constantemente sus movimientos. Dichas conductas violentas marcaron preocupación en la denunciante, quien responsabilizó al agresor de cualquier cosa que pudiera sucederle en el futuro.

En razón de ello, September Vélez instó a las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronta intervención para investigar y sancionar al presunto culpable. Tras emitir una denuncia por tentativa de feminicidio, aclaró que se le acreditó una medida de restricción, la cual, determinó podría no ser suficiente para salvaguardar su integridad.

“Hoy tengo miedo por mi vida y la de mis hijos por eso estoy haciendo este video. Pido ayuda urgente a las autoridades, al gobernador Alejandro Armenta, a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General del Estado. Necesito protección, necesito justicia, pero también necesito a mis hijos devuelta”, enfatizó.

Nutrióloga denuncia a su expareja, médico del Hospital Ángeles por violencia vicaria. Crédito: Tiktok: @semptembervelez

Hospital Ángeles condena los hechos

Mediante un comunicado, la institución privada respondió a las acusaciones dirigidas contra uno de sus integrantes. En el documento se anunció que, se impondría una suspensión al Dr. Armando Sigala Cervantes, lo anterior en razón de la estrategia ante situaciones que puedan comprometer sus principios éticos y humanos.

Dicha medida aplicará tanto en las instalaciones del Hospital Ángeles Puebla como en cualquier otra sede perteneciente al grupo. La institución afirmó que la decisión definitiva sobre el médico dependerá de los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes.

“En Hospital Ángeles, reprobamos de manera categórica cualquier manifestación de violencia y reiteramos nuestro firme compromiso con la integridad, el respeto y la seguridad de nuestra comunidad. Seguiremos atentos a la evolución del caso y tomaremos, en su momento, las medidas definitivas que correspondan”, apuntó.