
En México, las personas que tengan de 60 años en adelante pueden tramitar de manera gratuita la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), misma que ofrece distintos beneficios como descuentos en áreas de salud, hogar, transporte, alimentación, entre otros más.
Uno de los beneficios más conocidos de la credencial del INAPAM es el descuento (en ocasiones del 100%) en la movilidad. Los adultos mayores pueden disfrutar de tarifas preferenciales en autobuses de transporte público en varias ciudades del país, por ejemplo, en el metro de la Ciudad de México la entrada es gratuita.
El objetivo de la institución es desarrollar políticas, programas y acciones que aseguren que las personas adultas mayores se integren a la sociedad.

¿Cómo tramitar la Tarjeta INAPAM?
La tarjeta del INAPAM se puede tramitar en el módulo más cercano de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas (hora del centro de México). Para conocer el módulo más cercano, se puede ingresar directamente a la página gob.mx/bienestar.
Es importante que al momento de acudir al lugar, el adulto mayor lleve los siguientes documentos para que obtenga su credencial sin ningún problema.
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP (actualizada)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Fotografía tamaño infantil (papel fotográfico con fondo blanco)
- Teléfono de contacto en caso de emergencia
- Contacto de emergencia (nombre completo, CURP y teléfono)
La mayoría de veces la tarjeta se entrega de manera inmediata, además, en caso de que la persona solicitante no pueda acudir, podrá nombrar a un auxiliar para que realice el proceso, sin embargo, esta tendrá que llevar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un número de teléfono que acredite el parentesco.
En la Ciudad de México, la tarjeta se puede solicitar en los distintos módulos distribuidos en las 16 alcaldías.

¿Es necesario renovar la Tarjeta INAPAM?
Ariadna Montiel Reyes, quien es secretaria de Bienestar, informó que no es necesario que los adultos mayores renueven su tarjeta INAPAM, pues el documento no pierde vigencia aunque tenga diferentes diseños y ya haya sido tramitada en años anteriores.
“Si tienes credencial INAPAM, ¡No necesitas renovarla! Todas son válidas y puedes usarlas para identificarte y aprovechar sus beneficios", se lee en la publicación de la mandataria.
Finalmente, para conocer más detalles sobre los beneficios que ofrece la credencial, se recomienda informarse en los sitios oficiales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o en el Directorio de Beneficios con Credencial INAPAM.
Más Noticias
IMSS realiza primer trasplante pediátrico de corazón; presenta avances en atención médica especializada
En 2025, el instituto de salud ha realizado 11 procedimientos de dicha naturaleza

Sheinbaum busca diálogo entre la CNTE y SEGOB previo a elección judicial: “Depende de ellos”
La presidenta cuestionó la coherencia de las demandas del magisterio disidente; personal docente amenazó con boicotear el proceso electoral del 1 de junio

ISSSTE anuncia la construcción de “una ciudad de la salud”; te decimos dónde estará
ISSSTE anuncia la construcción de “una ciudad de la salud”; te decimos dónde estará

Precio del dólar canadiense en México hoy 27 de mayo: cuáles fueron sus últimos movimientos frente al peso
Estos son los últimos movimientos que se registraron en el tipo de cambio entre la moneda mexicana y la canadiense

Valor de apertura del dólar en México este 27 de mayo de USD a MXN
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
