Lilly Téllez califica como “terrorismo político” el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

La senadora panista envió sus condolencias a las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz

Guardar
La senadora atacó al presidente
La senadora atacó al presidente y al partido fundado por él a través de las redes sociales Crédito: Cuartoscuro

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como terrorismo político el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ocurrió el martes pasado en la alcaldía Benito Juárez.

Ante pleno del Senado, la panista envió sus condolencias a los familiares y acusó que actualmente el país vive “los tiempos de la mafiocracia”.

“Me dirijo a todas las queridas familias mexicanas, estamos viviendo los tiempos de la mafiocracia, de las vendettas políticas, de los narco pactos, de la destrucción institucional, de la sumisión del ciudadano por las armas y por el poder político. Tiempos de a bota, tiempos del cuerno de chivo y del mazo.

“La capital del país, dos funcionarios públicos fueron ejecutados en la calle, a plena luz del día, mis condolencias a sus familiares que se suman al luto nacional de cientos de miles de víctimas de la violencia que ha provocado Morena”, dijo.

La legisladora consideró que el hecho “no fue casualidad”, afirmando que es resultado de las interacciones de políticos con criminales, que forma parte de un presunto modelo ‘mafiocrático’ y clientelar que se ha generado en la Ciudad de México.

“Y no fue mera casualidad, es el resultado de un modelo ‘mafiocratico’ donde las interacciones político criminales, se resuelven a balazos y se resuelven con ajustes de cuentas, sucede en la Ciudad de México donde ese modelo ‘mafiocrático’ y clientelar ha sido enraizado por la izquierda por más de 30 años”, comentó.

Por ello, aseveró que los asesinatos son un asunto político y que este caso en particular es un acto terrorista político “de alta precisión”.

“No pidan que no se politicen los asesinatos por que son un asunto político, son producto de la política de Morena de pactar con los criminales, esto fue un acto de terrorismo político de alta precisión, fue un acto terrorista altamente cronometrado, que se dio mientras el gabinete de Seguridad y la presenta hablaban en su show mañanero. Fue una exhibición intencional de las mentiras de Sheinbaum de que había bajado la violencia”, concluyó.

Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes laboraban como secretaría particular y asesor de Clara Brugada, respectivamente, fueron asesinados a balazos la mañana del martes 20 de mayo en el cruce de Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna.

El asesinato ocurrió cuando Ximena Guzmán pasó a recoger a José Muñoz abordo de una camioneta y cuando el asesor se aproximaba, un hombre se les acercó y les disparó al menos 12 veces.

Posteriormente, el asesino huyó con apoyo de tres personas más, utilizando una motocicleta y dos vehículos, los cuales ya fueron decomisados por las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los perpetradores del ataque.