Hallan a recién nacido en baños de una tienda de autoservicio en la Álvaro Obregón

El bebé fue encontrado en una bolsa de plástico al interior de un bote de basura

Guardar
Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

Un recién nacido, de aproximadamente ocho meses de gestación, fue hallado en los sanitarios de una tienda de autoservicio en la alcaldía Álvaro Obregón.

El bebé fue localizado este miércoles 21 de mayo por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un policía fuera alertado del llanto de un bebé y al ingresar encontrara, al interior de un bote de basura, una bolsa de plástico con el recién nacido dentro, así como manchas de sangre en un excusado.

Tras el hallazgo, el uniformado solicitó la presencia de paramédicos, quienes diagnosticaron al bebé con signos vitales estables y de aproximadamente ocho meses de gestación.

Posteriormente, lo trasladaron a un hospital para recibir la atención médica que necesita, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa.

En el documento, la dependencia señaló que se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor.

“Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes”, mencionó.

El menor fue encontrado en
El menor fue encontrado en los baños de una tienda de autoservicio. Foto: SSC CDMX

Esta no es la primera vez que un recién nacido es localizado dentro de una bolsa.

En mayo una fue encontrada dentro de una bolsa en un terreno boscoso del municipio de Atlautla de Victoria, en el Estado de México.

La localización de la menor de edad ocurrió la tarde del miércoles 7 de mayo, cuando una pareja que caminaba por el Parque de las Arenas fue alertada por el llanto de la niña.

Otro caso ocurrió en calles de Tultitlán, en la entidad mexiquense.

Esto, luego de que en febrero cámaras de seguridad instaladas en una vivienda de la colonia Fuentes del Valle captaron el momento en que un joven, de nombre Lucio ‘N’, presuntamente abandonó en la vía pública a un recién nacido.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde se volvieron virales y fueron ampliamente replicadas por diversos medios de comunicación.