Este es el parque en CDMX que te transportará a Japón

El parque no sólo destaca por su estilo japonés y su ornamentación, sino también por sus estanques y esculturas estilo japonés

Guardar
Foto: X: @turismocdmx
Foto: X: @turismocdmx

La Ciudad de México alberga lugares capaces de trasladar a los turistas a distintas partes del mundo sin necesidad de invertir demasiado dinero ni tiempo, es el caso del Parque Masayoshi Ōhira.

Diseñado y construido como un símbolo de la amistad entre México y Japón, este parque se encuentra en la colonia Country Club, a pocos pasos del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Calzada de Tlalpan, y cerca de la estación del metro General Anaya.

El parque era conocido originalmente como el Parque de la Pagoda y sufrió la pérdida de su icónica estructura, debido a un incendio.

A pesar de ello, los vecinos, en especial los relacionados con los cercanos Estudios Churubusco, continuaron preservándolo, ya que es frecuentemente utilizado como locación para filmaciones.

Con el paso del tiempo, el Parque Masayoshi Ōhira ha sufrido diversas remodelaciones, una de ellas lo llevó a portar el nombre con el que actualmente es conocido.

Y es que luego de que Masayoshi Ōhira se convirtiera en el primer jefe de gobierno japonés en realizar una visita oficial a México y falleciera un mes después, se decidió renombrar al parque en honor al primer ministro.

Incluso durante esta remodelación se incluyó la puerta tori que está ubicada en la mitad del lago.

Foto: Instagram: @turismo_cdmx
Foto: Instagram: @turismo_cdmx

¿Qué ver en el Parque Massayoshi Ōhira?

Ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX), el parque no sólo destaca por su estilo japonés y su ornamentación, sino también por sus estanques y esculturas.

Por si fuera poco, este lugar alberga especies originarias del país asiático: maples, peonias, ciruelos y cerezos, y una casa del adulto mayor, lo que lo hace el lugar ideal para los amantes de la cultura japonesa.

“Parque Masayoshi Ohira es un pequeño rincón en la ciudad inspirado en escenarios de Japón. Ideal para caminar, meditar y tomar fotos en la puerta tori, puentes y lagos”, señaló la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La entrada es totalmente gratuita y puede visitarse a cualquier hora del día, debido a que permanece abierto las 24 horas del día.

Para llegar los visitantes tienen la opción de hacerlo a través del transporte público, como el Metro.

Para ello será necesario abordar a la línea 2 y bajarse en la estación General Anaya. Desde ahí solo se debe caminar unos minutos ya que el parque está detrás del Metro.

Dirección: Corredores, esquina Country Club Churubusco, Coyoacán.

Foto: FB: Secretaría de Turismo
Foto: FB: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México