André Jardine enciende la Final ante Toluca y promete el Tetracampeonato: “Daremos la vida en la cancha”

El técnico del América asegura que su equipo está listo para hacer historia ante Toluca; destaca la conexión entre afición y jugadores como clave para el éxito

Guardar
El brasileño dijo estar confiando
El brasileño dijo estar confiando y señaló que su equipo trabaja en lo máximo para obtener el tetracampeonato. (Foto: Jesús Flores Beltrán)

En la antesala de la Gran Final del Clausura 2025 entre América y Toluca, el director técnico azulcrema, André Jardine, encendió los ánimos con declaraciones contundentes que reafirman su objetivo: conquistar el Tetracampeonato con las Águilas.

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa, el estratega brasileño habló del deseo profundo que tiene su equipo por seguir haciendo historia.

Somos, de hecho, un equipo grande de corazón. Es realmente bonito ver al equipo jugando unido con la grada, en una armonía que es difícil ver en el fútbol. El sueño de ganar el cuarto campeonato sigue vivo y daremos la vida en la cancha para hacerlo realidad. Juntos, como siempre”, declaró Jardine ante los medios.

El técnico destacó que la conexión entre los jugadores y la afición ha sido fundamental para el rendimiento del equipo en esta Liguilla. “Me hace feliz la forma en la que las gradas y el equipo se conectan”, añadió con una sonrisa, señalando que la sinergia entre ambos sectores será clave para lograr el título.

El estretega americanista aseguró que su equipo competirá con todo para lograr el Tetracampeonato Crédito: Infobae / Jesús Flores Beltrán

En otro momento de la conferencia, Jardine fue cuestionado sobre el gesto polémico que realizó en la ida de la semifinal frente a Cruz Azul, mismo que le costó la expulsión y le impidió dirigir el partido de vuelta. Con serenidad, el técnico se refirió al incidente y expresó arrepentimiento por su conducta.

Jardine haciendo la seña a
Jardine haciendo la seña a la afición de Cruz Azul sobre sus tricampeonato.
Fue algo que me salió de una forma muy natural. No fue pensado. Estaba muy caliente en ese momento, mucho más con el arbitraje que con otra cosa. Un poco el orgullo de estar en el América y de representar a esta institución”, explicó. Acto seguido, ofreció disculpas: “Pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas”.

Finalmente, el brasileño aseguró que se siente preparado para encarar una nueva final, en un contexto de alta presión y expectativas elevadas por parte de la afición americanista. “Vamos normalizando más estos momentos. Es importante para el club, para los americanistas. Me siento preparado para momentos como este. Va aumentando la sensación de que ya venimos preparados”, cerró.

El entrenador brasileño formó parte del día de medios a horas de iniciar la final del futbol mexicano. Crédito: Infobae / Jesús Flores Beltrán

América buscará su título número 15 ante un Toluca que también sueña con la gloria. Sin embargo, Jardine dejó claro que el corazón, la pasión y el compromiso de su equipo serán las armas con las que pelearán hasta el último minuto.