Exdirector de Tránsito de Tabasco fue asesinado porque intentó crear un nuevo grupo criminal, asegura Defensa

El comandante Miguel Ángel López Martínez informó que el exfuncionario formaba parte de una banda delictiva

Guardar
El funcionario fue asesinado el
El funcionario fue asesinado el pasado 16 de mayo a plena luz del día. (Instagram / Vilsavit)

El comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, informó que el exdirector de Tránsito de Teapa, Maxi Pérez Alvarado, fue asesinado luego de que intentara crear un nuevo grupo criminal en el estado de Tabasco.

En conferencia de prensa, el mando militar detalló que a cuatro días del asesinato, pudieron identificar que el exfuncionario estaba involucrado en actividades criminales.

Lo anterior se dio luego de la detención de cuatro presuntos implicados en el secuestro de la esposa de Pérez Alvarado y del asesinato del hombre.

Según el comandante, Maxi Pérez tenía relación directa con un generador de violencia en el área de Teapa y al norte de Chiapas, apodado “El Pocahontas”, quien habría ordenado su asesinato por tener la intención de hacer una nueva agrupación criminal.

“Maxi (Pérez) quería prescindir o hacer un grupo diferente a ese grupo”, comentó el mando militar.

(Captura de pantalla / Redes
(Captura de pantalla / Redes sociales)

El comandante aseguró que el mismo día de su ejecución, el grupo secuestró a su esposa, sin embargo, fue rescatada por fuerzas estatales y federales.

Así fue el asesinato de Maxi Vilsavit Pérez

El exdirector de Tránsito Municipal de Teapa, en el estado de Tabasco, fue asesinado a plena luz del día en el boulevard principal de la localidad el pasado viernes 16 de mayo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas sobre el boulevard Teapa. De acuerdo con testigos, Vilsavit fue perseguido por un comando armado por las calles hasta que fue alcanzado frente a un depósito de cervezas en el que le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo del exfuncionario fue localizado sobre la banqueta con varias heridas de arma de fuego. En redes sociales fue compartido el video en el que se observa a Vilsavit tendido en el suelo mientras sangraba.

Minutos más tarde llegaron los cuerpos de emergencia para brindar atención médica, sin embargo, localizaron a Visalvit sin signos vitales. Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y aperturar la carpeta de investigación. El cuerpo del exfuncionario fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.