Ceci Flores lamenta asesinato de colaboradores de Clara Brugada: “En este país nadie está a salvo”

La activista afirmó que los dos funcionarios fueron víctimas “de un crimen deliberado, atroz y cobarde”

Guardar
La fundadora de Madres Buscadoras
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora fue vetada por la Nación Comcaac tras acudir a Punta Chueca, donde encaró al hombre que acusa de desaparecer a su hijo. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lamentó los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaría particular y asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ocurrieron la mañana de ayer en la alcaldía Benito Juárez.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista aseveró que ambos servidores públicos fueron víctimas de un crimen atroz, acusando que en México “nadie está a salvo”.

“Ximena Guzmán y José Muñoz no fallecieron, fueron víctimas de un crimen deliberado, atroz y cobarde.

“Lamento profundamente los hechos de quienes fueron colaboradores cercanos de @ClaraBrugadaM.En este país ya nadie está a salvo, ni el poder", se lee en la publicación.

Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino, fueron asesinados durante la mañana de ayer, en un ataque directo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los servidores públicos fueron atacados a balazos por al menos una persona, cuando ambos estaban a bordo de una camioneta en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

En su momento, la jefa de Gobierno informó que desde que se supo sobre la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, con apoyo de las autoridades federales, iniciaron las investigaciones.

Asimismo, lamentó las muertes y aseveró que el crimen no quedará impune, asegurando que encontrarán a los responsables.