Preocupación por parte de taxistas del AICM por el Mundial 2026; existe evaluación de concesionarios

Durante la conferencia de prensa matutina se señaló que se analiza la mejor manera de dar servicio de taxi a los visitantes

Guardar
Durante la mañanera se cuestionó
Durante la mañanera se cuestionó si durante el Mundial se permitiría la operación de taxis por aplicación. Credito:cuartoscuro

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que se revisa con la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes cuál la mejor manera de dar servicio de taxi a los visitantes al país durante el mundial.

Ante la pregunta de una reportera, quién señaló que había preocupación por parte de taxistas concecionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por rumores que hay sobre que la FIFA le pide al gobierno de México que durante el mundial salgan dichos taxis y entren taxis por aplicación, se señaló que se evalúa la mejor forma de dar ese servicio.

“Por el momento no se están vulnerando, de ninguna manera, los derechos de los concecionarios, se está dialogando con ellos, hay algunos que tienen algunas deudas y algunos permisos vencidos, pero se está dialogando con ellos para llegar a una convivencia adecuada que permita garantizar el transporte seguro de los que vengan al mundial”, señaló Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina.

Ante la insistencia de la reportera, sobre si entonces sí existía esa posibilidad, Morales reiteró que aún no se definía.

SDe evalúa la manera de
SDe evalúa la manera de dar el mejor servicio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Lo tiene que definir Comunicaciones y Transportes”, dijo.

“Todavía se está evaluando, todavía no tenemos una definición al respecto, pero si se está evaluando para que los taxistas concecionados den el servicio adecuado a los que vienen al mundial, y si fuera necesario, dar otro tipo de servicios”, aclaró.

Morales dijo que se tiene diálogo permanente con los taxistas concecionados, y, expresó, no se piensa afectar sus conceciones.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que quien lleva la relación con los taxistas es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, específicamente, la subsecretaría de Transportes, donde está la arquitecta Tania Carro.

“Obviamente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, pues está bajo la coordinación y operación de la Secretaría de Marina, entonces hay comunicación permanente, y no se va a afectar a los taxistas, se está buscando la mejor forma de operar durante el Mundial, porque van a venir muchísimos visitantes”, expuso Sheinbaum.