Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: cuándo abre el registro para obtener más de 8 mil pesos mensuales

El programa ofrece durante 12 meses capacitación gratuita en empresas o centros de trabajo

Guardar
(X@Bienestar_CDMX)
(X@Bienestar_CDMX)

Jóvenes Construyendo el Futuro, programa impulsado por el gobierno de México, abrirá un nuevo periodo de postulaciones para que personas de entre 18 y 29 años de edad puedan obtener más de ocho mil

El programa ofrece durante 12 meses capacitación gratuita en empresas o centros de trabajo a jóvenes que no estudian ni cuenten con trabajo.

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, y colaborar en su inserción al mundo laboral.

Fue durante su cuenta de X (@JovConFuturo) que el Jóvenes Construyendo el Futuro dio a conocer que las personas que deseen ser beneficiarias podrán buscar un espacio a partir de la primera semana de junio.

“Solo requieres tener entre 18 y 29 años de edad. Y no estar trabajando ni estudiando”, escribió el programa en sus redes sociales.

A partir de ese día, los interesados podrán consultar los espacios disponibles cerca de su zona de residencia y solicitar su ingreso en el centro de trabajo de su preferencia.

Foto: X: @JovConFuturo
Foto: X: @JovConFuturo

¿Cómo registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los jóvenes que estén interesados en registrarse como aprendices deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, el cual está permanentemente abierto.
  2. Sigue las instrucciones para completar el registro.
  3. Postularse al centro de trabajo que sea de interés. Se deberá estar pendiente de la plataforma, debido a que podrán solicitar una entrevista en la que explicarán cuáles son las tareas que se desarrollarán.
  4. Una vez aceptado, es necesario esperar la fecha de inicio de la capacitación.

En caso de quedarse en algunas de las opciones de preferencia, se deberá esperar a los siguientes periodos de postulaciones, que serán en agosto, octubre y diciembre.

Foto: X: @JovConFuturo
Foto: X: @JovConFuturo

Durante los 12 meses de capacitación, los participantes reciben un apoyo económico equivalente al salario mínimo vigente en 2025, que asciende a 8 mil 480 pesos mensuales.

Además, cuentan con cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al finalizar este periodo, los participantes del programa, conocidos como aprendices, recibirán un documento que certifique las competencias adquiridas.

En caso de no ser contratados por la empresa en la que realizó su formación, se les ofrecerán distintas alternativas para apoyar su incorporación al mercado laboral.

Desde su implementación en 2019 hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 3 millones 164 mil 717 jóvenes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento hombres.

Las cifras revelan que siete de cada 10 egresados han logrado insertarse en el mercado laboral o emprender una actividad productiva.