
Desde el Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia para abordar el reciente asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores que se desempeñaban dentro de su administración.
La mandataria expresó sus condolencias y dedicó un último mensaje de despedida a sus entrañables colaboradores. Aunque el acto directo se registro en la mañana, las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) se mantienen vigentes para localizar a los presuntos responsables.
¿Qué sucedió? Este 20 de mayo, la administración capitalina emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de dos colaboradores del gobierno local, quienes ocupaban los cargos de secretaria y asesor en la gestión actual.
Acorde a los primeros informes, las víctimas fueron atacadas por personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la colonia Modelo, en la alcaldía Benito Juárez.
Brugada recuerda labor de sus compañeros
Durante el acto protocolario, Brugada Molina dirigió un mensaje especial para manifestar su solidaridad a las familias de las víctimas. Con voz entrecortada, también condenó lo ocurrido y afirmó que la problemática de inseguridad en la capital será una prioridad en su agenda.

“Me siento muy triste por la perdida de Ximena y de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas, por transformar primero Iztapalapa y ahora la CDMX”, mencionó.
La mandataria afirmó que la SSC y la FGJ colaborarán de manera conjunta para esclarecer lo sucedido y garantizar justicia, enfatizando que este hecho refleja los retos actuales en materia de seguridad pública: “Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días”.
En medio de la conmoción, la morenista destacó la labor de sus compañeros, resaltando el compromiso y las cualidades que los definían. Sobre Ximena Guzmán, expresó que era una mujer excepcional, incansable en su trabajo y con gran calidad humana.
En cuanto a José Muñoz, recordó haberlo conocido desde joven y lo describió como una de las personas más inteligentes y responsables con las que tuvo la oportunidad de colaborar.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos y seres queridos de lucha. En el gabinete de la CDMX nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, compartió.
También expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete, destacando que han brindado su colaboración desde el inicio de los acontecimientos.
Asimismo, subrayó la solidaridad recibida por parte de amigos, funcionarios, habitantes y diversas organizaciones, quienes han mostrado su apoyo en este difícil momento. La conferencia terminó con un respetuoso minuto de silencio por los compañeros afectados.
“Como jefa de gobierno me dirijo a los capitalinos para garantizar que el gobierno continuará su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de la Ciudad de México”, concluyó.
Más Noticias
Advierte policía cibernética de la CDMX sobre “La estafa del buen samaritano”: ¿Qué es y cómo evitarla?
Policía Cibernética de la CDMX alerta sobre nueva estafa que utiliza daños simulados en autos para obtener datos personales

Temblor en México: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Puerto Vallarta, Jalisco
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Cómo tomar jugo de piña para depurar el organismo y bajar de peso
Esta bebida puede ser una aliada para quienes deseen lograr este objetivo

Cae “El Orejón”, segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana en Guerrero
La detención se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional en Teloloapan

Eugenio Derbez hospedaba a Sammy Pérez en hotel con alberca para evitar que se perdiera: “Era muy honesto”
El actor y productor recordó que el fallecido comediante no era muy confiable para llegar a sus llamados
