Detienen a joven de 19 años por presunto homicidio de su hija de 3 meses en Cuautitlán Izcalli

La menor presentaba signos de maltrato infantil, según la FGJEM

Guardar
Elementos de la FGJEM detuvieron
Elementos de la FGJEM detuvieron a Brandon Osvaldo “N”, de 19 años de edad, por el probable homicidio calificado en agravio de su hija de tres meses (Imagen Ilustrativa Infobae)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Brandon Osvaldo “N”, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de su hija de tres meses.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía del Edomex, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada Venustiano Carranza, en la colonia San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ese día, la menor se encontraba bajo el cuidado de su padre, cuando presuntamente fue víctima de agresiones físicas.

Tras el ataque, la bebé fue trasladada a un hospital general en el municipio de Cuautitlán, a donde llegó sin signos vitales. Ante esta situación, el personal médico notificó a las autoridades, lo que derivó en el inicio de una investigación por el delito de homicidio.

Los resultados de las pruebas periciales determinaron que la menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. Además, presentaba características clínicas del llamado síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado, lo que refuerza la hipótesis de un posible caso de violencia intrafamiliar.

Sujeto estaba detenido por otro delito

Brandon Osvaldo quedó detenido en
Brandon Osvaldo quedó detenido en el penal de Cuautitlán, donde se definirá su situación jurídica (FGJEM)

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Brandon Osvaldo “N”. El joven ya se encontraba detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, por un delito distinto, por lo que el nuevo mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien será la encargada de definir su situación jurídica en los próximos días. No obstante, la FGJEM recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía reiteró su compromiso para combatir la violencia infantil y hacer justicia por las víctimas más vulnerables, por lo cual, se harán las investigaciones pertinentes para determinar lo que realmente paso.