Luz Clarita acompañaba a su gemela a recibir una plaza laboral pero murió en el camino; su hijo quedó huérfano

Este sábado, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la joven madre

Guardar
Foto: FB: Junta Auxiliar de
Foto: FB: Junta Auxiliar de San Pedro Acoquico

La autopista Cuacnopalan-Oaxaca fue escenario de un fuerte accidente vehicular que dejó 21 personas muertas, entre ellas Luz Clarita, una mujer que acompañaba su hermana gemela a recibir una plaza laboral como maestra.

El hecho se registró el miércoles 14 de mayo a la altura del kilómetro 28, luego de un choque por alcance entre un autobús Volvo 9700 de la línea AU, una pipa y una camioneta de transporte de personal.

“El incidente ha dejado como saldo varias personas heridas y se reportan víctimas mortales. Las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar brindando atención a las víctimas”, dijo en ese momento la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca.

Luz Clarita, de 28 años, y su hermana Alma Lucero viajaban en una camioneta tipo Sprinter hacia la ciudad de Puebla para recibir su plaza como docente, cuando ocurrió el trágico accidente.

Tras este, la joven perdió la vida en el lugar, dejando a su hijo de aproximadamente diez años en la orfandad, mientras que su hermana quedó gravemente herida.

Por lo que su familia ha solicitado el apoyo de la sociedad mediante donaciones de sangre:

“Les pedimos ayuda para donar sangre a Alma Lucero Ramos Núñez, ya que ella se encontraba en el aparatoso accidente de ayer. Lamentablemente, su hermana gemela Luz Clarita falleció en el mismo accidente“, se lee en una publicación de Facebook.

En Puebla, dan último adiós a Luz Clarita

Este sábado, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Luz Clarita, quien fue sepultada en el municipio de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con medios locales, a su llegada a la colonia del Valle, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, donde se encuentra su domicilio, el féretro fue recibido con confeti y estuvo acompañada de vecinos de su comunidad.

Ahí la joven, dedicada a la cosecha de arándano en la región, era reconocida por su familia y allegados como una mujer trabajadora, una madre comprometida y profundamente unida a su hermana gemela.

Derivado del accidente la carretera federal fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, debido a las labores que en la zona realizan personal de Capufe, Guardia Nacional y Policía Estatal de Puebla.