Esta es la cascada más cercana a CDMX y a la que puedes llegar en Metro

Su caída es de aproximadamente 3.5 metros de altura y atraviesa formaciones rocosas

Guardar
Su caída es de aproximadamente
Su caída es de aproximadamente 3.5 metros de altura y atraviesa formaciones rocosas. Foto: X: @turismocdmx

El Parque Nacional Los Dinamos alberga una de las caídas de agua más bonitas de la Ciudad de México (CDMX): la Cascada La Sehuaya.

La caída de agua forma parte de la red fluvial alimentada por el río Magdalena, el último río vivo que aún recorre la Ciudad de México.

Su caída es de aproximadamente 3.5 metros de altura y atraviesa formaciones rocosas, donde los turistas tendrán la oportunidad de hacer senderismo o rapel.

Es recomendable visitarla durante la temporada de lluvias, cuando el caudal aumenta significativamente y su descenso ofrece un espectáculo natural más impactante.

Para completar la visita también se puede recorrer la zona de Los Dinamos, un área natural protegida que abarca dos mil 429 hectáreas de bosque.

Esta cuenta con una red de senderos que se extienden a lo largo de 26 kilómetros, ofreciendo diversos atractivos turísticos que permiten a los visitantes disfrutar y apreciar la riqueza natural del lugar.

Cascada La Sehuaya, en el
Cascada La Sehuaya, en el Bosque de los Dinamos. Foto: X: @turismocdmx

Dentro de la variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar, están: ciclismo de montaña, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas y paseos a caballo.

Además, ofrece la posibilidad de recorrer las cañadas, observar el río Magdalena y deleitarse con el sonido de sus pequeñas cascadas a lo largo de los cuatro dinamos.

En sus alrededores es posible encontrar establecimientos donde se ofrecen sopas de hongos, quesadillas y las reconocidas truchas.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional Los Dinamos, ubicado en el pueblo de La Magdalena Contreras, ofrece diversas opciones de acceso para los visitantes, ya sea en vehículo particular o a través del transporte público.

Quienes elijan llegar en automóvil pueden acceder al parque a través de diversas rutas, como las avenidas San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa y Avenida México, hasta llegar a La Cañada.

Para quienes prefieren el transporte público, es posible tomar un camión desde las estaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3, o Taxqueña, de la Línea 2, con destino directo al Parque Nacional Los Dinamos.

Los fines de semana, el Parque Nacional Los Dinamos y sus alrededores suelen recibir una mayor cantidad de visitantes. Para los turistas que buscan disfrutar de este espacio en un ambiente más tranquilo, se aconseja planear la visita durante los días entre semana.