Cae Supervisor de Policía Municipal en Tijuana por presunto secuestro; operaba con uniforme oficial

El supervisor fue arrestado tras una operación de rescate que permitió liberar a la víctima

Guardar
Elementos de la Policía Municipal
Elementos de la Policía Municipal han luchado contra la extorsión y la corrupción dentro de sus filas.

Un supervisor en funciones de la Policía Municipal de Tijuana, identificado como Miguel Ángel “N”, fue detenido por sus propios compañeros tras ser acusado de participar en el secuestro de una comerciante. El incidente ocurrió en la colonia La Morita, donde la víctima fue privada de su libertad frente a su negocio.

Según informes, Miguel Ángel “N” vestía uniforme oficial y utilizaba una patrulla rotulada durante el operativo. Las cámaras del Centro de Control y Mando (C2) captaron el momento en que la patrulla con número BC-349A-2 y una camioneta RAM gris huían del lugar.

La víctima fue localizada en la camioneta RAM, abandonada en el fraccionamiento Paseos del Vergel. Los otros dos cómplices lograron escapar por un cerro cercano.

La comerciante denunció que el supervisor y dos hombres vestidos como agentes ministeriales la llevaron a un lugar aislado, donde le exigieron 50 mil pesos para permitirle operar su tienda y las máquinas tragamonedas.

Miguel Ángel “N” intentó sobornar a sus compañeros para evitar su detención, pero estos se negaron y procedieron a arrestarlo.

Fuentes oficiales no han hecho
Fuentes oficiales no han hecho declaraciones del asunto, sin embargo, el policía implicado ya está en proceso legal. (Foto: Seguridad Pública y Protección Ciudadana Nicolás Romero)

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) no ha emitido una postura oficial sobre el caso, sin embargo, el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, instruyó a las áreas correspondientes para iniciar las investigaciones internas y ejercer todo el peso de la ley contra quien traicionó el espíritu de servicio y principios de la corporación.

Inseguridad en Tijuana y golpes a los cárteles mexicanos en la región

El caso se suma a otros incidentes similares en Tijuana. En 2024, siete policías municipales fueron denunciados penalmente por el secuestro de un empresario del ramo de la madera y su hijo menor de edad. Cuatro de ellos permanecen presos desde noviembre pasado por ese delito.

Recientemente, se incautaron 3.328 kilos de fentanilo y 76,82 kilos de cocaína en Tijuana, afectando al CJNG en 52,6 millones de pesos, durante un operativo conjunto de autoridades de seguridad y defensa.

El decomiso, indicaron, provocará una afectación económica a dicha organización estimada en 52,6 millones de pesos (2,69 millones de dólares).

El tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro han sido un tema crítico entre México y Estados Unidos desde la llegada de Trump a su segundo mandato, pues el gobernante estadounidense ha aumentado la presión sobre México, al asegurar que no hace lo suficiente para combatir el tráfico de drogas, corrupción y los grupos de delincuencia organizada.