
Entre polémicas y discordancias mediáticas en México, la Presidenta Claudia Sheinbaum, anunció durante la Mañanera del Pueblo que se puso en contacto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila para tratar temas del supuesto congelamiento de cuentas en el extranjero, sin embargo, Sheinbaum reiteró que no hubo tal cosa y recalcó que lo mencionado por los medios fue falso.
“Quiero aclarar, ayer algunos medios difundieron que hubo un congelamiento de cuentas. Hablamos con la gobernadora y la gobernadora nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero, esto es información de la misma gobernadora”, recalcó.
Asimismo, la presidenta reiteró que no se tiene más información sobre el retiro de la visa a la gobernadora Ávila y a su esposo Carlos Torres, pues recordó a los asistentes y los medios de comunicación que Estados Unidos hizo hincapié en que es un tema privado y personal, por ende no puede revelarse mayor información sobre el caso.
“Lo único que informaron, fue lo que informaron públicamente, de que era un asunto privado, un asunto personal, así lo informó la embajada de Estados Unidos en México.
No hemos recibido mayor información, no podemos seguir opinando hasta no recibir mayor información", recalcó la Presidenta Sheinbaum.
¿Cuál fue el motivo de la revocación de visa a la gobernadora Ávila?
En una conferencia de prensa de la tarde del 12 de mayo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que el 10 de mayo le fue revocada su visa para entrar a los Estados Unidos sin alguna advertencia previa ni la razón del revocamiento, sin embargo mencionó a los medios que “cualquiera que sea la razón, estoy tranquila” y confía en que todo el asunto se aclarará.
La gobernadora dijo en la conferencia de prensa que la revocación no la define, afirma que “me definen mis valores” y aclaró que fue una medida administrativa y no se trató de participación en algún delito.

“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya hecho algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta.” Aclaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La gobernadora aclaró que “respeta profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa”. Declaró que durante su carrera pública ha sostenido relaciones con el país norteamericano de una manera respetuosa y cree que así debe seguir.
“Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida. No le busquen, no hay nada qué esconder, no hay nada qué averiguar para dañar mi imagen”, dijo en la conferencia.
Hasta el momento, el Departamento de Estados Unidos no ha dado explicaciones sobre la revocación de las visas de la gobernadora ni la de su esposo.
Más Noticias
Promotor de boxeo cree que Hamzah Sheeraz tiene posibilidades de vencer a Canelo Álvarez luego de ver su pelea con Scull
Frank Warren estuvo presente en el combate del tapatío y del cubano el pasado 3 de mayo

Padres de alumnos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc denuncian entrega de boletas apócrifas
Se han sumado 19 denuncias por agresiones y maltrato dentro de la escuela luego de la muerte de Erick Torbellín

Esto dijo Mónica Ocampo, futbolista precursora de la liga femenil, al convertirse en campeona con Pachuca
La delantera de 38 años fue pieza clave de las Tuzas para alcanzar el título

Megaoperativo de la Marina en Nayarit: destruyeron más de 16 millones de plantas de amapola
La Semar destruyó más de 2 millones de kilos de amapola sembrada en la sierra de Nayarit

Agresión al Ejército en Michoacán termina con tres presuntos miembros del CJNG detenidos
No fueron registradas personas heridas por el ataque contra la uniformados
