Brozo desata críticas por parodia contra Luisa Alcalde, presidenta de Morena, y su política anti nepotismo

El comediante lanzó, con su conocido sarcasmo, un fuerte reproche en lo que considera una total contradicción por parte de la presidenta de Morena

Guardar
El humorista retomó el más
El humorista retomó el más reciente discurso de la morenista y lo transformó en un diálogo que generó controversia. (Latinus)

Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo”, ha generado controversia al presentar una parodia de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, en la que satiriza las recientes declaraciones del partido en contra del nepotismo. El video, producido para el medio Latinus, se volvió viral rápidamente, provocando una ola de reacciones encontradas en la red social X.

En su sketch, Trujillo retoma el contenido de una carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la militancia de Morena, en la que instaba a rechazar el nepotismo en cualquier nivel. Utilizando este material como base, el comediante construye una crítica cargada de ironía y sarcasmo, interpretando a Alcalde y subrayando lo que considera contradicciones entre el discurso oficial del partido y los vínculos familiares de algunos de sus integrantes con cargos públicos.

En su actuación, Trujillo remarca los lazos familiares de Alcalde, cuya hermana, Bertha María Alcalde Luján, encabeza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y cuya madre, Bertha Luján, fue presidenta del Consejo Nacional de Morena. Estas conexiones han sido objeto de críticas y señalamientos de nepotismo por parte de diversos sectores.

El comediante realizó una sátira de la presidenta nacional de Morena alegando contradicciones en su discurso. Crédito: TikTok Latinus

Alcalde ya ha sido cuestionada anteriormente

La presidenta de Morena, por su parte, respondió recientemente a estas acusaciones en una entrevista con Sabina Berman, asegurando que su posición no está ligada a sus familiares y negando que exista nepotismo en su caso. Sin embargo, no se ha pronunciado directamente sobre la parodia.

La parodia dividió opiniones en redes sociales. Algunos internautas la calificaron de valiente y necesaria para evidenciar posibles incongruencias en el discurso político del partido oficialista, mientras que otros la consideraron ofensiva y misógina. Algunos usuarios compararon la sátira con los contenidos producidos desde espacios afines al gobierno, como Canal 11, donde —según señalaron— se utilizan recursos similares para ridiculizar a personajes de la oposición.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de Luisa María Alcalde respecto a la parodia. Sin embargo, el debate generado en torno a este tema continúa activo en las redes sociales y en la opinión pública.

La dirigente nacional de Morena
La dirigente nacional de Morena llamó a la unidad y a respetar las peticiones de la presidenta. (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Noroña y Andrea Chávez también salieron embarrados

La polémica también ha reavivado discusiones sobre la implementación de medidas internas en Morena para combatir el nepotismo y promover la transparencia en la asignación de cargos públicos. En este contexto, la carta de Claudia Sheinbaum y las acciones del partido serán objeto de escrutinio en los próximos días.

Y es que, además del a presidenta nacional del partido, Brozo también hizo referencia a las recientes polémicas sobre el viaje a París en clase ejecutiva del titular del a Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que él había pagado, pero que la propia cámara alta desmintió con facturas.

Aunado a ello, la también legisladora Andrea Chávez fue señalada por presuntos actos de campaña anticipada en equipos de emergencia en el estado de Chihuahua donde su imagen aparece en consultorios móviles que habrían sido destinados para ayudar a la población más vulnerable.