Pensión IMSS 2025: esto se sabe sobre el retraso en el pago de junio

Las autoridades se perfilan para depositar el dinero correspondiente al sexto mes del año 2025

Guardar
En México, un sector de
En México, un sector de las personas adultas mayores tiene garantizado el acceso a una pensión (Cuartoscuro)

La llegada del mes de junio se aproxima y, con ello, aquellas personas que reciben una pensión podrán cobrar el dinero correspondiente al sexto periodo del 2025. Si bien las personas beneficiarias de dicho pago recién recibieron el dinero de mayo, hay dudas sobre si habrán cambios en la programación del próximo depósito.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con diferentes condiciones de operación a la hora de depositar el dinero a sus personas beneficiarias de una pensión. No obstante, cada una de las instituciones cuenta con un calendario que da certeza sobre los pagos.

En el caso de quienes laboraron y cotizaron con el Seguro Social durante su vida laboral, reciben el pago una vez que dio comienzo el mes en cuestión. A diferencia de quienes se retiraron de una institución estatal o del magisterio, quienes cobran el dinero por concepto de pensión antes que comience a correr el periodo correspondiente. Para ello, es necesario tomar en cuenta el calendario de depósitos aprobado a principio de año.

El IMSS y el ISSSTE
El IMSS y el ISSSTE son las instituciones encargadas de administrar las pensiones en México (Jesús Avilés/Infobae México)

Esto se sabe sobre el retraso en el pago de junio de la pensión IMSS

Según se encuentra programado en el calendario de pensiones del IMSS, el pago correspondiente al mes de junio se retrasará un día. En lugar de ser depositado el primer día, el dinero se verá reflejado en las cuentas de los beneficiarios hasta el lunes 2 de junio de 2025.

El dinero no será depositado en las cuentas de los beneficiarios el primer día de junio debido a que coincide con ser domingo. En ese día las entidades financieras no laboran, por lo que no sería posible realizar la operación. El resto de los depósitos programados para el año 2025 quedó programado de la siguiente manera:

El IMSS realiza sus depósitos
El IMSS realiza sus depósitos los primeros días del mes correspondiente (IMSS)
  • Junio - lunes 2 de junio de 2025.
  • Julio - martes 1 de julio de 2025.
  • Agosto - viernes 1 de agosto de 2025.
  • Septiembre - lunes 1 de septiembre de 2025.
  • Octubre - miércoles 1 de octubre de 2025.
  • Noviembre - lunes 3 de noviembre de 2025.
  • Diciembre - lunes 1 de diciembre de 2025.

En el caso de quienes reciben la pensión con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán disponer del dinero en sus cuentas bancarias registradas a partir del viernes 30 de mayo de 2025.