
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Erick Torbellin, de 13 años de edad, quien falleció luego de acudir a un campamento en dicha entidad realizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, en la que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos detuvieron a ambos directivos relacionados con las agresiones que el menor sufrió en el campamento.
Desde el pasado 26 de abril la madre del menor, Erika Lucía, denunció que su hijo había sido víctima de violencia física y negligencia por parte del personal de la institución, ubicada en la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según su testimonio, el viernes 25 de abril recibió una llamada de parte de una teniente de la academia, quien le notificó que Erick había sido trasladado a un hospital debido a una disminución en sus signos vitales y un dolor que, según la teniente, no parecía grave.

Sin embargo, al llegar al hospital, Erick ya estaba muerto. La madre señaló que los médicos le dijeron que el pequeño había sido ingresado prácticamente con “nulos signos vitales”. Al realizar la necropsia, el resultado arrojó que la causa de muerte del menor fue porque tenía las vísceras destrozadas.
La madre de Erick relató que compañeros de su hijo le comentaron que eran sometidos a tratos crueles, como ser amarrados, arrastrados, fracturados y privados de alimentos, a pesar de que sus familias les enviaban comida.
“Les daban latas de atún y se la tiraban al piso para que ellos se lo comieran”, comentó Erika.
Erika Lucía también señaló que su hijo había manifestado sentirse mal en varias ocasiones, pero sus quejas fueron ignoradas por el personal de la academia. Además, acusó que una cabo le habría dicho a Erick que solo le prestaría atención si se desmayaba.
Fiscalía de CDMX suma ocho denuncias por agresiones

El pasado 2 de mayo la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que existen ocho denuncias por estudiantes relacionadas con arrestos, castigos y otros abusos físicos que se detectaron al interior de la Academia Militarizada.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informaron que no fueron concedidos los permisos necesarios a la Academia Militarizada para que llevara a cabo el campamento en Morelos al que acudió Erick antes de fallecer.
Lo anterior, debido a que la escuela no gestionó ningún trámite para realizar el campamento.
Más Noticias
Esta es la forma correcta de tomar té verde para realmente obtener sus beneficios
Sino se elabora de manera adecuada, sus propiedades pueden verse afectadas

Caen nueve presuntos miembros del CJNG en Chiapas con armas droga y motocicletas
Primeras averiguaciones indican que los ahora detenidos estarían relacionados con delitos cometidos en Huixtla y municipios aledaños

Por qué no se cancelaron las candidaturas de 26 aspirantes “no idóneos” a la elección judicial
Carla Humphrey aclaró que el INE no fue responsable del registro de estas candidaturas
¿Delito o falta administrativa? esta es la diferencia y así es como te afecta
La distinción cambia el tipo de castigo que recibe el infractor

PRI arremete contra Morena por cancelación de la visa de EEUU a Marina del Pilar
La medida también aplicó a su esposo Carlos Torres
