
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Erick Torbellin, de 13 años de edad, quien falleció luego de acudir a un campamento en dicha entidad realizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, en la que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos detuvieron a ambos directivos relacionados con las agresiones que el menor sufrió en el campamento.
Desde el pasado 26 de abril la madre del menor, Erika Lucía, denunció que su hijo había sido víctima de violencia física y negligencia por parte del personal de la institución, ubicada en la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según su testimonio, el viernes 25 de abril recibió una llamada de parte de una teniente de la academia, quien le notificó que Erick había sido trasladado a un hospital debido a una disminución en sus signos vitales y un dolor que, según la teniente, no parecía grave.

Sin embargo, al llegar al hospital, Erick ya estaba muerto. La madre señaló que los médicos le dijeron que el pequeño había sido ingresado prácticamente con “nulos signos vitales”. Al realizar la necropsia, el resultado arrojó que la causa de muerte del menor fue porque tenía las vísceras destrozadas.
La madre de Erick relató que compañeros de su hijo le comentaron que eran sometidos a tratos crueles, como ser amarrados, arrastrados, fracturados y privados de alimentos, a pesar de que sus familias les enviaban comida.
“Les daban latas de atún y se la tiraban al piso para que ellos se lo comieran”, comentó Erika.
Erika Lucía también señaló que su hijo había manifestado sentirse mal en varias ocasiones, pero sus quejas fueron ignoradas por el personal de la academia. Además, acusó que una cabo le habría dicho a Erick que solo le prestaría atención si se desmayaba.
Fiscalía de CDMX suma ocho denuncias por agresiones

El pasado 2 de mayo la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que existen ocho denuncias por estudiantes relacionadas con arrestos, castigos y otros abusos físicos que se detectaron al interior de la Academia Militarizada.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informaron que no fueron concedidos los permisos necesarios a la Academia Militarizada para que llevara a cabo el campamento en Morelos al que acudió Erick antes de fallecer.
Lo anterior, debido a que la escuela no gestionó ningún trámite para realizar el campamento.
Más Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 16 de noviembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Natación: ventajas y beneficios del deporte más completo según la UNAM
Sumergirse en el agua favorece la rehabilitación, potencia la circulación y estimula la liberación de endorfinas

Cuál es el café tostado y molido más barato de mejor calidad, autenticidad y etiquetado correcto, según Profeco
El estudio estableció criterios estrictos para evaluar tipo de tueste, presencia de mezclas, autenticidad del producto y cumplimiento regulatorio

Mario Alberto murió hace 13 años en Coahuila, gracias a que su ADN fue enviado a Argentina logró ser identificado
La búsqueda concluyó tras la colaboración con instituciones de otros países, quienes hallaron una coincidencia genética del 99.9% con Mario Alberto, quien tenía 24 años cuando no se le volvió a ver



