Quién es Alex Serrano, el influencer que fue estafado por una vendedora de BonIce en CDMX

El extranjero le había pedido el producto equivalente a 500 pesos, pero la mujer le cobró casi 900 pesos

Guardar
El extranjero le había solicitado
El extranjero le había solicitado lo equivalente a 500 pesos, sin embargo, la vendedora le cobró más de lo que quería el joven. Crédito: X/@Incomodo_GDL

Alex Serrano, un influencer de TikTok, volvió a ser noticia luego de que una vendedora de BonIce lo estafara al vender su producto más caro y contar piezas de más, sin embargo, no es la primera ocasión en que da de qué hablar.

Aunque ha creado materiales relacionados con la gastronomía Mexicana, Serrano nació en Estados Unidos y vino al país para documentar el “sueño mexicano” y conocer la cultura local a través de la comida.

Por tal motivo se ha dado a la tarea de visitar, por ejemplo, locales de comida, en uno de los cuales tuvo una experiencia que se volvió viral.

Dicho momento ocurrió cuando el creador de contenido visitó la taquería “Tacos el Mirrey”, la cual se encuentra en la capital mexicana. Sin embargo, los empleados se aprovecharon de su inocencia y desconocimiento respecto al vocabulario mexicano y comenzaron a lanzar comentarios en doble sentido.

Actualmente Alex Serrano tiene 2.8 millones de seguidores en TikTok y 226 mil seguidores en Instagram.

Los comerciantes no pudieron soportar
Los comerciantes no pudieron soportar la risa con los comentarios en doble sentido que le hacían al tiktoker. (Tiktok: Alexserrano.1)

¿Cómo ocurrió la estafa?

Una vendedora de helados BonIce fue criticada en redes sociales por cobrar de más a un extranjero que le había solicitado 500 pesos en producto.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México este martes 6 de mayo, cuando el extranjero identificado como Alex Serrano compartió un video en el que regaló varios alimentos a los habitantes de la capital.

En el material se observa al joven acercarse a la vendedora de helados, a quien le pregunta el precio de cada BonIce y le pide que le dé lo correspondiente a 500 pesos.

Sin embargo, la vendedora le dijo que cada congelada tenía un valor de 15 pesos, esto a pesar de que su coche los promociona en 10 pesos.

-“¿Cuántos me puedes dar por 500 (pesos)“, le pregunta el joven.

-“Pérame (sic) ahorita hacemos la cuenta”, le responde la mujer.

Para determinar la cantidad de BonIce que la mujer debería darle, el extranjero se apresuró a hacer la cuenta en su celular, por lo que le dijo que tendría que darle un total de 33 congeladas para regalar a las personas.

Sin embargo, durante el conteo, la mujer se saltó del 30 al 40 y hasta el 50 al dar solo una congelada por persona. Esta situación le causó curiosidad al extranjero, por lo que comenzó a cuestionarle la cantidad que ya había entregado.

-“¿Ya son los 500 pesos?“, preguntó el joven.

-“Déjeme ver”, dijo la mujer mientras finalizaba el conteo en 55 piezas.

Luego de entregar el producto, la vendedora hizo cuentas en su celular y le dijo que era un total de 825 pesos, pero tras un corte le comentó a otra mujer que eran 850 porque se había “pasado”.

Alex Serrano intentó sumarse a un trend pero aparentemente la mujer sobrevendió las congeladas Crédito: (IG/alexserrano1)