
Las hormigas son insectos que pueden aparecer en tu hogar en cualquier momento, sin importan que haya una buena limpieza, ya que su sentido del olfato y otras características les ayudan para encontrar lugares que son agradables para ellas y en donde pueden encontrar alimento.
Durante la temporada de calor, es probable que puedan incrementar las apariciones de las hormigas, al ser un clima que es agradable para ellas, por lo que es importante aplicar las medidas de prevención adecuadas, intentando a toda costa que puedan aumentar su presencia dentro del hogar.
Existen distintos remedios caseros que te pueden ayudar en esta tarea, que aunque parece difícil de realizar, puede ser completada si se siguen las medidas adecuadas.
Las plantas que ayudan para ahuyentar a las hormigas
Las hormigas son uno de los insectos más comunes en los hogares y jardines, y aunque la mayoría no representa un peligro, pueden convertirse en una molestia. Para quienes buscan alternativas naturales para ahuyentarlas, existen plantas que funcionan como repelentes debido a sus aromas. A continuación, dos plantas efectivas para mantenerlas a raya.

1. <b>Menta</b>
La menta es reconocida por su fuerte aroma, que resulta desagradable para las hormigas. Esta planta contiene mentol, un compuesto que interfiere con el sistema olfativo de los insectos, complicándoles localizar fuentes de comida. Plantar menta cerca de puertas, ventanas o en las áreas donde suelen aparecer hormigas puede ser efectivo. Otra opción es utilizar hojas frescas de esta planta y esparcirlas en los puntos de acceso de las hormigas. Además de ser un repelente natural, la menta es una planta fácil de cultivar y útil en la cocina.
2. <b>Lavanda</b>
La lavanda, conocida por sus propiedades relajantes, también es eficaz para repeler hormigas. El aroma de esta planta contiene compuestos como el linalool y el alcanfor, los cuales son desagradables para diversos insectos, incluyendo hormigas. Puedes plantar lavanda en el jardín o en macetas cerca de las zonas infestadas. Igualmente, las flores secas de lavanda pueden colocarse dentro de la casa, en lugares estratégicos como despensas o rincones donde se identifican los insectos.
Ambas plantas ofrecen una alternativa ecológica y segura, ya que no contienen químicos dañinos. Además, el cuidado de estas especies es sencillo. No solo mantienen las hormigas alejadas, sino que también aportan belleza y fragancia al hogar o jardín.
Más Noticias
INAPAM 2025: estos documentos necesitas para tramitar la tarjeta
El documento permite acceder a diversos descuentos y beneficios en servicios como transporte, salud, alimentos y actividades recreativas

Detienen en el Edomex a objetivo prioritario acusado de la muerte de tres policías de Malinalco
El sujeto ahora capturado sería integrante de un grupo criminal originario de Michoacán y fue asegurado junto con una mujer

Jerry Flores manda mensaje de aliento a Cruz Azul previo a la final de la Concacaf Champions Cup 2025
El exfutbolista no se olvida del equipo de sus amores

Neton Vega y Peso Pluma se mantienen en lo más alto del ranking de canciones de Spotify México
El sencillo “Morena” se mantiene una semana más como la canción favorita de Spotify en México

Confirman segundo caso de miasis por gusano barrenador en Chiapas
Aunque la mayoría de afectaciones son en el ganado bovino, también hay víctimas humanas
