Arrestan a mujer estadounidense con más de 65 millones de pesos en metanfetamina

Una ciudadana estadounidense pretendía cruzar la frontera desde México con 74 paquetes de metanfetamina ocultos en su auto

Guardar
Metanfetamina decomisada en la frontera
Metanfetamina decomisada en la frontera de Coahuila

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a una ciudadana estadunidense que pretendía ingresar desde México con un cargamento de metanfetamina valuado en más de 3.3 millones de dólares.

Las autoridades norteamericanas informaron que el cargamento fue descubierto el pasado 4 de mayo en uno de los carriles de entrada del Puente Internacional Eagle Pass que divide a los estados de Coahuila y Texas.

La metanfetamina iba oculta en un auto Kia Sorento modelo 2014, conducido por una mujer de 39 años de edad, que fue seleccionado para una inspección secundaria con equipo no intrusivo y el apoyo de un binomio canino.

Al analizarlo, los agentes fronterizos descubrieron 74 paquetes -cada uno de un kilo de peso- llenos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y cuyo valor estimado en las calles sería de 3 millones 324 mil 608 dólares, un poco más de 65 millones de pesos según el tipo de cambio actual.

“Los oficiales de primera línea de la CBP en el Puente Internacional de Eagle Pass demostraron un esfuerzo excepcional al desmantelar con éxito este intento de contrabando de drogas (...) Esta redada antidrogas es un excelente ejemplo de las eficaces estrategias de focalización utilizadas en el entorno de procesamiento de pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos peligrosos que se infiltran en nuestras comunidades”, declaró Pete Beattie, director del cruce fronterizo.

Armas decomisadas en la frontera
Armas decomisadas en la frontera con EEUU

Decomiso de metanfetamina en Chihuahua

En otra de las acciones realizadas por personal de la CBP en la frontera de Chihuahua y Texas, se informó sobre la incautación de 70.4 libras (31.9 kilos) de metanfetamina.

La droga se encontraba oculta en el auto de una ciudadana estadounidense de 55 años de edad que viajaba con su nieto y pretendía ingresar a Estados Unidos desde México.

Los agentes fronterizos encontraron la metanfetamina oculta en el panel trasero del auto; estaba dividida en 57 paquetes que fueron detectados con una radiografía Z-Portal tomada por los elementos destacados en el puerto de entrada de Paso del Norte.

A unos kilómetros de ahí, en el Puente Internacional de las Américas, personal de seguridad detectó un cargamento de 4 mil 30 rondas de municiones que pretendían salir con rumbo a México escondidas en el auto de un ciudadano estadounidense de 33 años, que además portaba mil 203 dólares y el equivalente a 906 dólares en pesos mexicanos.