Choque en la alcaldía Benito Juárez termina en persecución y balacera

Autoridades de la CDMX reportan al menos cuatro personas heridas por choque de una camioneta robada con un autobús de pasajeros

Guardar
Balacera CDMX
Balacera CDMX

La tarde de este viernes se registró una balacera en calles de la alcaldía Benito Juárez entre un ciudadano que provocó un accidente vehícular y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que acudió al lugar de los hechos para atender el percance.

Los policías realizaban patrullajes por la colonia Piedad Narvarte cuando observaron que en el cruce de la calle José María Vértiz y la avenida Casa del Obrero Mundial una camioneta color gris se impactó con un camión del transporte público.

Antes de que los uniformados pudieran detener al conductor de la camioneta, este emprendió la huida y ocasionó daños en otros siete vehículos, chocó con un poste de luz y atropelló a un transeúnte; además, al ser alcanzado por la policía capitalina sacó un arma de fuego y realizó una serie de disparos en contra de los oficiales que, al verse en peligro, repelieron la agresión.

Después del intercambio de disparos, los elementos de la SSC lograron detener al conductor del vehículo, un joven de 29 años de edad a quien le aseguraron un arma de fuego corta y, debido a que tenía una herida de bala en la pantorrilla izquierda, fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital donde recibe atención médica en calidad de detenido.

A través de un comunicado de prensa, la SSC informó que la camioneta en la que viajaba el detenido cuenta con un reporte de robo activo, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine la situación legal del detenido y los cargos que enfrentará ante la justicia.

Las autoridades señalaron que la persona atropellada fue trasladada a un hospital para su valoración médica; en tanto, se notificó que el agente que participó en la balacera fue presentado ante las autoridades ministeriales para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades.

De manera extraoficial se reportó que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una adulta mayor que viajaba en el autobús y que necesitó ser auxiliada por una pasajera en el piso de la unidad y el conductor del camión.