Alfredo Olivas no cantó corridos en concierto de Monterrey, pero sus fans lo hicieron por él |Video

El intérprete transformó su espectáculo en un karaoke para respetar la sugerencia nacional en contra de temas que hagan apología a la violencia

Guardar
(IG: @alfredoolivasofficial)
(IG: @alfredoolivasofficial)

Alfredo Olivas se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras ofrecer un show en Monterrey, Nuevo León. Y es que no interpretó ningún corrido que haga apología a la violencia, tal y como lo sugieren las autoridades, pero sí tocó el acordeón mientras el público cantaba El Malo de Culiacán.

De esta manera, José Alfredo Olivas Rojas (nombre real del cantante) siguió las recomendaciones gubernamentales y complació a sus fans sin ser acreedor a una posible multa.

Cabe mencionar que Nuevo León no ha ‘vetado’ este subgénero del regional mexicano de los espectáculos que se ofrecen en su región, pero podría hacerlo en las siguientes semanas.

El cantante acompañó al público con su acordeón. Créditos: TikTok/@andreagarcia5261

Y es que cada vez son más los estados que se suman a la estrategia nacional, la cual busca evitar que normalicen tanto la violencia la violencia y el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Fans de Alfredo Olivas aplauden su estrategia

Usuarios de redes sociales aplaudieron que el cantante deleitó a sus fans pese a la controversia que existe alrededor de los corridos que hacen apología a la violencia.

  • "Ahí donde lo ven; puso a sus abogados a revisar la minuta para ver si decía en alguna parte ‘prohibido que el público cante los corridos’."
  • "Alfredo Olivas burlando el sistema."
  • “No encuentro fallas en su lógica, el no la podía cantar, pero no dijeron nada del público.
  • “Yo viendo mi dinero tocar el acordeón para que nosotros cantamos.”
  • “Nadie contaba con su astucia.”
Alfredo Olivas en Ciudad Juárez.
Alfredo Olivas en Ciudad Juárez. (Instagram)

Ellos son los cantantes que se han sumado ‘eliminado’ sus corridos de su repertorio musical

La controversia sobre el impacto de los corridos (que hacen apología a la violencia) en la sociedad se desató luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el primer concurso de música “México Canta: Contra la Paz y las Adicciones“,  el cual pretende colocarse como una estrategia para desarraigar la cultura de la violencia en la música.

Derivado de ello, algunos estados prohibieron tocar canciones que hagan apología a la violencia en conciertos que se ofrezcan dentro de su territorio y quienes no cumplan pueden ser acreedores a una multa.

Hasta el momento, ellos son los artistas que han anunciado públicamente que no cantarán corridos en sus shows: