En Durango, joven agrede a veterinaria tras muerte de su perro

La perrita pug llegó en estado crítico por lo que tras sufrir dos paros respiratorios, murió

Guardar
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La dueña de una perrita de raza Pug agredió y golpeó a una médica veterinaria, luego de que no logró salvarle la vida a su mascota.

El hecho ocurrió en una clínica veterinaria de la ciudad de Durango, el jueves 17 de abril, pero fue hasta ahora que comenzó a viralizarse en redes sociales.

“El día de hoy, nuestro equipo médico fue víctima de una agresión física y verbal injustificable por parte de una persona que acudió a nuestras instalaciones con una perra de raza pug en estado crítico”, explicó la clínica veterinaria NatVet.

La perra llegó a sus instalaciones tras no presentar mejoría en la otra clínica donde era atendida; sin embargo, en el lugar sufrió dos paros respiratorios y, posteriormente falleció.

“Al comunicar este hecho a la propietaria, nuestra clínica fue escenario de un acto violento, ofensivo y absolutamente inaceptable”, agregó a través de una publicación en su página de Facebook.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad y compartido en video momentos más tarde por la propia clínica veterinaria.

En las imágenes se observa a la perrita con oxígeno mientras es atendida por el personal médico. Sin embargo, después de unos segundos la dueña de la mascota comienza a agredir a la veterin

“¡Háblale a la policía!“, grita uno de los médicos quien en una segunda toma se aprecia cómo pide ayuda a un elemento de seguridad: ”Exijo que la detengan en este momento, me están agrediendo".

La mujer reaccionó de manera violenta, luego de que el personal médico le informó el deceso de su mascota. Crédito: @mascotamx

En una segunda grabación se observa cómo uno de los implicados es detenido por la Policía Municipal.

Tras lo ocurrido, la clínica veterinaria condenó la agresión y señaló que inició el proceso legal correspondiente.

“No toleraremos que se violente a quienes entregan su vida a salvar la de otros seres vivos. Ya se ha iniciado el proceso legal correspondiente, y llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”.

Y agregó que: “no se trata solo de defender a nuestros médicos, sino de proteger a todo un gremio que constantemente trabaja bajo presión, dolor ajeno y la responsabilidad de tomar decisiones médicas difíciles”.

Este no es el primer caso de una agresión contra personal médico. En febrero un veterinario fue asesinado en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita llamada Mía.

Esto, luego de que falleciera tras complicaciones posteriores a una cirugía.

Por esta situación médicos veterinarios exigieron a las autoridades emitir acciones para salvaguardar su integridad.