
Un joven alemán aseguró que luego de probar la comida mexicana se dio cuenta de que todos los platillos son iguales, ya que tienen los mismos ingredientes en diferente presentación.
A través de TikTok, Chris Rolle compartió un video en el que explicó que antes de probar la comida mexicana creía que tenía diferentes ingredientes, pero al conocer los platillos se dio cuenta de que es lo mismo, tal como es el caso de los chilaquiles y las enchiladas.
“¿Soy el único que piensa que toda la comida mexicana es igual? Chilaquiles, flauta, sopa, burritos...“, comentó.
Según el extranjero, la primera vez que probó la comida mexicana se sentía en “Disney”, ya que quería consumir todos los platillos; sin embargo, luego de conocer las flautas y los chilaquiles se percató de que tienen los mismos ingredientes.
“Yo como que, ¿eso es una mala broma no? O sea, la misma comida tiene los mismos ingredientes", dijo al respecto el joven.
Debido a que sus experiencias con la comida mexicana han sido muy similares para su paladar, el alemán aseguró que en México son inteligentes porque solo combinan los ingredientes para hacer diferentes platillos.
“Qué inteligencia de los mexicanos, o sea, vender muchísima comida pero con los mismos ingredientes, con otros pecios, mediano, grande (…) La comida mexicana es un engaño, pero muy rica”, finalizó el alemán.
Diferencias en la gastronomía mexicana y alemana
Las diferencias gastronómicas entre México y Alemania reflejan las influencias culturales e históricas de cada región. La cocina mexicana es mundialmente conocida por su diversidad y uso de ingredientes autóctonos como el maíz, los chiles y el frijol.
Los platillos típicos, como los tacos, mole y tamales, fusionan tradiciones indígenas con influencias europeas. La gastronomía mexicana también destaca por sus sabores intensos, el uso de especias y una amplia variedad de salsas, así como por la importancia de los alimentos preparados artesanalmente.
En contraste, la cocina alemana se caracteriza por ser más sólida y enfocarse en ingredientes como carnes (particularmente cerdo), papas, col y granos. Platillos emblemáticos como las salchichas (wurst), las chuletas de cerdo (schnitzel) y el chucrut reflejan la tradición culinaria de este país. Los alemanes valoran los panes, siendo una de las culturas con mayor variedad de recetas de pan en el mundo, y las cervezas, que son una parte esencial de su identidad culinaria.
A nivel de costumbres, las comidas en México tienden a ser más informales y se disfrutan en familia o en mercados, mientras que en Alemania los horarios de comidas son estrictos, con mayor formalidad, y las cenas suelen ser más ligeras.
Más Noticias
Narcomenudeo en Tijuana, seis detenidos en operativos simultáneos
Tres cateos en diferentes colonias permitieron el arresto de sospechosos e incautaciones de drogas

Metrobús hoy 20 de abril: estado del servicio en esta última hora
Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Oaxaca registra temblor de magnitud 4.1
El temblor ocurrió a las 12:56 horas, a una distancia de 98 km de Salina Cruz y tuvo una profundidad de 17.7 km

Carlos Rivera dio gran sorpresa a rescatistas de los incendios forestales en Tlaxcala; fans siguen su ejemplo
El cantante demostró que no solo es un excelente artista, sino que también está preocupado por sus paisanos quienes atraviesan una difícil temporada

El Popo reportó 11 exhalaciones este 20 de abril
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo el país, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México
