
Este lunes 14 de abril se reportó el asesinato de dos personas al interior de la Plaza Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Autoridades de la entidad confirmaron la muerte de dos hombres, quienes fueron hallados en las escaleras cercanas a un gimnasio junto con casquillos de calibre desconocido. El homicidio tuvo lugar en el exclusivo centro comercial que llegó a ser frecuentado por Nacho Coronel, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información de la Fiscalía del estado de Jalisco, las víctimas del doble homicidio en la Plaza Andares ya fueron identificados. Uno de ellos es un hombre de 43 años, originario de Culiacán, Sinaloa, pero radicado en Jalisco cinco años atrás, según versiones extraoficiales. La segunda víctima habría sido un escolta de 66 años.
Como resultado de la respuesta rápida de la Comisaría de Zapopan, fueron detenidos dos sujetos presuntamente involucrados con el crimen. Se trata de Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”.

La plaza, que comunicó su cierre temporal mientras se realizan las investigaciones, es un centro comercial de lujo que destaca por su diseño arquitectónico moderno y su variedad de tiendas exclusivas que la convierten en la más lujosa del estado.
Para la construcción del inmueble ubicado en la colonia Punta de Hierro se invirtieron más de MXN 4 mil millones y alberga marcas internacionales, restaurantes de alta gama, así como espacios residenciales, convirtiéndose en un ícono del estilo de vida contemporáneo en Guadalajara.
Quién era Nacho Coronel, el narco que solía ser visto en la Plaza Andares
Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal murió, tras un enfrentamiento con el ejército mexicano en el lujoso barrio Colinas de San Javier, el 29 de julio de 2010 en Zapopan, a los 55 años de edad. No obstante, llegó a ser considerado el número tres en la cúpula del Cártel de Sinaloa detrás de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” e Ismael Zambada “El Mayo”.

Nacido en el estado de Durango, Nacho Coronel inició su carrera delictiva junto a Amado Carrillo, también conocido como “El Señor de los Cielos”. Tras la muerte del capo, se asoció con Zambada y Guzmán Loera para consolidar la formación del Cártel de Sinaloa.
Llegó a estar en la lista de los más buscados por el FBI, entidad que ofrecía hasta USD 5 millones por información que llevara a su captura. Las autoridades mexicanas, por su parte, llegaron a ofrecer USD 2.3 millones.

De acuerdo con las autoridades, Nacho Coronel llegó a ser considerado como “El rey del cristal” por haber sido el responsable de la producción de grandes cantidades de metanfetamina en laboratorios clandestinos. También llegó a comprar toneladas de cocaína a cárteles colombianos, sustancias que se encargaba de traficar a los Estados Unidos.
Debido a su residencia establecida en el estado de Jalisco, se consolidó como operador financiero del Cártel de Sinaloa en la región, aunque su influencia se llegó a extender hasta centro y Sudamérica, así como Europa.
Más Noticias
Temblor hoy 8 de octubre en México: se registró un sismo de magnitud 4.9 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Así puedes preparar un nutritivo atole de café
Esta bebida caliente posee cualidades energéticas y nutritivas

Alerta en Acapulco por formación de huracán Priscilla: dejará intensas lluvias
La costa sur enfrenta días de incertidumbre por la posible llegada del huracán Priscilla

Cómo está la calidad del aire de la CDMX este 8 de octubre
El reporte de la calidad del aire se publica cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de octubre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles
