Operativo de Atención Ciudadana - ‘Semana Santa’ con presencia en casetas clave en el Circuito Exterior Mexiquense

Instalarán operativos permanentes contra abusos policiacos en el Edomex

Guardar
Operativo del GEM por quejas
Operativo del GEM por quejas y denuncias de automovilistas que usan el Circuito Exterior Mexiquense (Foto: OHL México)

En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y combatir posibles actos de corrupción durante el periodo vacacional de Semana Santa, se implementarán personal el gobierno del Estado de México para que se puedan hacer denuncias por abusos policiacos en tiempo real.

Las denuncias y abusos se podran hacer a través de la Unidad de Asuntos Internos del Estado de México, quien desplegará un operativo permanente de atención ciudadana en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), con presencia directa en las principales casetas de esta importante vía de comunicación de una de las entidades más importantes del país.

El “Operativo de Atención Ciudadana - Semana Santa” permitirá a los automovilistas y usuarios reportar en tiempo real cualquier acto de abuso de autoridad, extorsión o comportamiento indebido por parte de elementos de seguridad estatal.

La medida responde al compromiso del gobierno mexiquense por garantizar un tránsito seguro y libre de corrupción durante una de las temporadas vacacionales con mayor movilidad vehicular en el país.

Ubicación de los módulos de atención ciudadana

Operativo contra la corrupción en
Operativo contra la corrupción en el CEM Edomex (Unidad de Asuntos Internos del Estado de México denuncia/Facebook)

Los módulos de atención estarán activos en cinco puntos estratégicos del CEM:

  • Caseta T4 Chalco, conexión México-Puebla
  • Caseta T7 Texcoco
  • Caseta T3 Nabor Carrillo, conexión Chimalhuacán
  • Caseta T1 Tultepec, conexión AIFA (km 24)
  • Caseta T0 Jorobas, conexión México-Querétaro y Huehuetoca

La ciudadanía podrá presentar denuncias en el momento de los hechos mediante los siguientes canales de contacto:

  • Teléfonos fijos: 722 235 2281, extensiones 105, 108 y 158
  • WhatsApp: 722 235 2285

Este despliegue forma parte de una política de cero tolerancia a la corrupción y refuerza la presencia institucional en uno de los corredores viales más transitados del Estado de México.

Además, busca brindar confianza a los automovilistas, fomentando la denuncia activa y protegiendo los derechos de los ciudadanos.

Con este operativo, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la legalidad, transparencia y el respeto a los derechos humanos, asegurando que quienes viajan por el Circuito Exterior Mexiquense puedan hacerlo con mayor seguridad y respaldo institucional, reduciendo los trámites burocráticos y la perdida de tiempo en momentos donde se requiere el respaldo institucional de una de las entidades más pobladas del país.

Cabe recordar que la empresa que maneja el CEM, ha señalado varias veces que los elementos de la policía estatal no tienen injerencia en dicha carretera para infraccionar a los automovilistas y camiones de carga que transitan por la zona, por lo cual se debe estar atento y no dejarse sorprender.