
La presidenta Claudia Sheinbaum se posicionó entorno a la medida que anunció esta semana su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre congelar los fondos federales y retirar sus ventajas fiscales a la Universidad de Harvard, una de las escuelas más prestigiosas de ese país.
Esto luego de que la institución educativa se negó a implementar los cambios que le exigió el gobierno de Trump a través de una carta, como el eliminar los programas de diversidad e inclusión, con el objetivo de supuestamente combatir el antisemitismo en los campus universitarios.
La mandataria fue cuestionada sobre el tema en su conferencia mañanera de hoy, donde destacó que su gobierno tiene una visión diferente a la de Trump sobre educación.
“Creemos en la educación y particularmente en la educación pública, sí hay diferencias, allá desaparecieron el departamento de educación y nosotros fortalecemos, no la burocracia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero su fundamento y su propósito que es el derecho a la educación.
“Entonces por supuesto que hay diferencias de visión”, dijo en Palacio Nacional.
Información en desarrollo...
Más Noticias
Flor Rubio reclama a Alex B por dar entrevistas a otros medios sobre Daniel Bisogno: “Qué decepción”
La conductora sintió que Alex “le mintió” por brindarle una entrevista a René Franco

Temblor hoy 24 de abril en México: se registró un sismo de magnitud 4.1 en Acapulco, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Hyundai da la vuelta a aranceles de EEUU y sacará de México parte de su producción
La surcoreana llevará a Alabama, EEUU, la producción del modelo Tucson
Qué revela la Psicología de las personas que cambian el color de su cabello constantemente
Con implicaciones emocionales y de identidad, vinculado a crisis, creatividad y procesos de transformación personal, este proceso más allá de una simple preferencia estética

Relación entre Morena y PT está “congelada”: este fue el acontecimiento que marcó el distanciamiento
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, reconoció el distanciamiento de su instituto con Morena por “soberbia” de algunos liderazgos
