
El arroz es un ingrediente indispensable en las cocinas mexicanas debido a su accesibilidad y flexibilidad para acompañar cualquier platillo; sin embargo, también es considerado como un aliado natural para el cuidado de la piel en algunas culturas, principalmente en la japonesa.
Es utilizado tradicionalmente como base en mascarillas, tónicos y cremas que ayuda, según la cultura japonesa, a tener una piel más uniforme, tersa y luminosa. Además, combate el exceso de grasa y su uso continúo podría tener un efecto aclarante.
Su reputación como aliado natural no ha hecho más que consolidarse con el paso del tiempo, y hoy en día es muy popular tanto por sus supuestos beneficios (blanquear, nutrir y rejuvenecer la piel) como por sus resultados.

Crema de arroz
A continuación, te compartimos una receta para preparar una crema de arroz ideal para exfoliar, hidratar y combatir los estragos de la edad en la piel dejando un efecto suave, iluminado y aclarante.
Ingredientes
- ½ taza de arroz blanco
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de coco virgen o extra virgen
- 1 cucharada de leche o agua de rosas (opcional)
Preparación
- Lava el arroz para retirar cualquier residuo de polvo o impurezas.
- Vacía el arroz limpio en una olla y agrega una taza de agua
- Calienta la mezcla a fuego lento hasta que el arroz esté tierno
- Deja enfriar el arroz cocido por varios minutos
- Licúa el arroz hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Puedes añadir agua o leche si la mezcla es demasiado espesa.
- Agrega dos cucharadas de aceite de coco y revuelve hasta que se incorpore en toda la mezcla. En ese punto también puedes agregar agua de rosas.
- Reserva la mezcla en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador.

Esta mezcla dura alrededor de una semana en refrigeración y se puede complementar con agua de arroz, la cual ayuda a reducir las manchas en la piel y combatir el envejecimiento prematuro.
Cabe mencionar que el uso cosmético del arroz no es milagroso, pues es fundamental contar con la orientación de un dermatólogo antes de incorporar nuevos productos (incluso naturales) a tu rutina facial, especialmente si tienes sensibilidad en la piel o padeces condiciones específicas como dermatitis o acné severo.
Además, la aplicación de productos naturales como mascarillas caseras debe ser acompañado de una rutina autorizada por un especialista y los resultados dependerán de otros factores, tales como tipo de piel, aplicación o constancia.
Más Noticias
Cortes de cabello elegantes y rejuvenecedores para mujeres de 50 que buscan un cambio fácil de mantener
Desde cortes con capas hasta los flequillos más modernos, esta temporada las mujeres de esta edad pueden equilibrar practicidad y sofisticación mientras destacan lo mejor del rostro y rejuvenece su imagen

Vivienda para el Bienestar 2025: así serán los inmuebles que construye el Gobierno de Claudia Sheinbaum
Se estiman crear un millón 100 mil viviendas nuevas para el final del sexenio

Cuánto habían pagado las personas por ver a Luis R. Conriquez en Palenque de Texcoco
Los asistentes a la Feria del Caballo terminaron enfureciendo al punto de destruir instrumentos y parte del escenario

Por qué Miguel Herrera defendió la multipropiedad en la Liga MX pese a polémica en el Mundial de Clubes
El entrenador de la selección de Costa Rica explicó los beneficios de la multipropiedad en el futbol mexicano

Cruz Azul ya es el mejor equipo de la Concacaf ¿Cuál es la posibilidad de que juegue el Mundial de Clubes?
El equipo celeste ascendió en el ranking después de haber eliminado a las Águilas del América en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup
