¿De vacaciones por Semana Santa? Esto gastarás en casetas si viajas de CDMX a Acapulco

El puerto se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los mexicanos, pero cuánto deben pagar si deciden hacer el viaje por carretera

Guardar
Las autoridades han pedido respetar
Las autoridades han pedido respetar las señales de tránsito para tener un viaje seguro. (Cuartoscuro)

Con la llegada de la Semana Santa muchos habitantes de la Ciudad de México (CDMX) se alistan para visitar alguno de los destinos turísticos del país, como las playas de Acapulco.

El puerto se ha convertido en uno de los destinos predilectos durante este periodo vacacional ya sea por sus precios accesibles, por las diversas atracciones que ofrece o por su relativa cercanía con la capital del país.

Así que si está dentro de los planes disfrutar de la costa guerrerense, es necesario conocer cuánto dinero se requerirá para cubrir el costo de las casetas, tomando en cuenta la actualización de sus precios para este 2025.

¿Cuánto pagarás de casetas si viajas desde CDMX?

Para realizar el viaje por carretera los capitalinos deberán pagar un total de seis plazas de cobro, considerando el pago de peaje del Maxitúnel. El costo es diferente en cada una de ellas y a partir de 2025 será de:

Tlalpan - 149 pesos

Alpuyeca - 95 pesos

Paso Morelos - 200 pesos

Palo Blanco - 182 pesos

La Venta - 163 pesos

Maxitúnel - 101 pesos

Por lo que en total se pagarían 890 pesos y el viaje tendría una duración aproximada de casi cuatro horas, de acuerdo con los cálculos estimados por la plataforma Traza tu ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Lanzan recomendaciones para viajar seguro en carretera

Para las personas que opten por emprender el viaje por carretera, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó una serie de recomendaciones con la finalidad de garantizar la integridad de sus usuarios.

- Verificar el estado correcto del vehículo (llanta, cofre, aceite, agua, luces).

- Utilizar el cinturón de seguridad.

- Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.

- Manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

- No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

- Respetar las señales de tránsito.

- No manejar cansado o con fatiga, ya que incrementa los riesgos de accidente.

Además, informó que del 11 al 27 de abril, implementará un operativo en terminales y carreteras, y como parte de este se verificará la integridad de los operadores de autobuses.

Lo anterior, con el apoyo de 17 unidades médicas distribuidas en 9 puntos carreteros itinerantes, identificados por su siniestralidad, así como en terminales de autobuses.

Asimismo, se verificarán las condiciones físico-mecánicas de autobuses en las principales terminales de autobuses de las 32 entidades federativas.