Conductor de tráiler pierde la vida tras ser baleado al intentar evitar asalto en la autopista Chamapa-Lechería

El tráiler quedó atravesado en la vialidad, lo que provocó una fuerte carga vehicular

Guardar
De acuerdo con reportes, hombres
De acuerdo con reportes, hombres que viajaban en un automóvil, trataron de detener al tráiler a balazos. (X @josuealeexis)

Un hombre que conducía un tráiler y que circulaba por la autopista Chamapa-Lechería, perdió la vida, luego de recibir impactos de bala tras intentar evitar un asalto en la vialidad, durante la madrugada de este jueves.

Por medio de redes sociales circulan imágenes y videos, en los que se ve un tráiler atravesado sobre la vialidad, y donde presuntamente se encontraba el conductor sin vida.

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana de este jueves, en la autopista Chapala Lechería, con dirección a Toluca.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que, debido al incidente, se encontraba cerrada la circulación en ambos sentidos por atención al hecho. Sin embargo, alrededor de las 9:30 de la mañana, dio a conocer que se había restablecido la circulación con paso en contraflujo, sin embargo, el personal continuaba laborando en atención al accidente.

El tráiler quedó atravesado en la vialidad, lo que provocó una fuerte carga vehicular Crédito: X @esprimeralinea

Por el hecho se registró una fuerte carga vehícular en la zona. Elementos de emergencia, así como fuerzas federales, llegaron hasta el lugar de los hechos para resguardar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, un auto que seguía al tráiler intentó detener su marcha a balazos, mismos que impactaron al conductor en varias ocasiones. El operador murió en el hecho, y el tráiler recorrió en reversa varios metros, hasta quedar atravesado en la vialidad.

La Guardia Nacional acordonó el sitio del ataque para permitir el trabajo de los servicios periciales, hecho por el que la circulación se vio afectada. Y es que cientos de automovilistas que se dirigían a Toluca, reportaron intenso tráfico en la vialidad, con una fila de hasta 7 km, y dijeron que la vialidad se encontraba prácticamente detenida en la zona de Lomas Verdes.

El hecho también ocasionó un caos en Zona Esmeralda, pues la circulación quedó totalmente detenida por este y otro accidente ocurrido en la zona de cuevas de la presa Madín y la caseta de Atizapán.

Capufe pidió a automovilistas evitar la zona, para evitar que que se queden varados debido a este percance.