Absolvieron a Karla Fernanda, la joven con autismo y esquizofrenia acusada por asesinato de su madre y tío

En 2022, Karla habría convivido en el lugar con los cadáveres en estado de descomposición antes de ser arrestada

Guardar
En 2022 Karla habría convivido
En 2022 Karla habría convivido en el lugar con los cadáveres en estado de descomposición antes de ser arrestada. (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Karla Fernanda enfrentó cargos por feminicidio y homicidio calificado en 2022, tras haber sido acusada de asesinar a su madre y a su tío en un departamento ubicado en la Ciudad de México.

En ese entonces se dio a conocer que la vida de la joven estuvo marcada por el abandono, los abusos y la violencia desde su infancia.

Cuando tenía apenas cuatro años, Karla Hernández Gorostieta quedó bajo la tutela del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que su madre fuera señalada por maltrato. Durante su estancia en la institución, la menor habría sido víctima de abuso sexual.

El crimen que la llevó ante las autoridades en agosto de 2022 ocurrió en un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón. Según las investigaciones, Karla Fernanda presuntamente utilizó un arma punzocortante para atacar a su madre y su tío.

Cabe señalar que la Fiscalía
Cabe señalar que la Fiscalía capitalina solicitaba en un inicio una “medida de seguridad” de 120 años en el reclusorio.

Los cuerpos permanecieron en el departamento varios días antes de que vecinos de la zona reportaran un olor fétido, lo que derivó en su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con informes de la Fiscalía de la Ciudad de México, Karla habría convivido en el lugar con los cadáveres en estado de descomposición antes de ser arrestada. Un juez de control decidió vincularla a proceso, señalando la gravedad de los hechos y la evidencia recabada durante las investigaciones.

Este miércoles 9 de abril de 2025, marcó un giro decisivo en el caso de la joven de 21 años diagnosticada con autismo y esquizofrenia, pues fue liberada del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México.

Según informó un juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la CDMX, se decretó su absolución e inmediata liberación. De acuerdo con lo publicado, el juez Alfredo Cárdenas Delgado emitió su fallo tras un extenso debate. Cabe señalar que la Fiscalía capitalina solicitaba en un inicio una “medida de seguridad” de 120 años en el reclusorio.

La absolución se basó en
La absolución se basó en la falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). (@c4jimenez)

No obstante la decisión de su absolución se basó en la falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que no logró acreditar la implicación de Karla en el caso que la vinculaba con la muerte de su madre y su tío en agosto de 2022.

Por su parte, la defensa legal de Karla, emitió un comunicado donde señaló que ella está agradecida y feliz de recuperar su libertad, además de anhelar iniciar una nueva etapa sin violencia y en acompañamiento. Asimismo, solicitaron apoyo para cubrir sus necesidades básicas y una institución que la resguarde para su etapa de reintegración a la sociedad.