Loret de Mola critica que Sheinbaum promueva el Chocolate del Bienestar y prohíba otros alimentos que también tienen sellos

El periodista hizo una crítica, señalando que muy a la 4T, Sheinbaum señaló que “el chocolate del Bienestar si engorda, pero los otros engordan más”

Guardar
El Chocolate del Bienestar ha
El Chocolate del Bienestar ha sido criticado por tener tres sellos de advertencia. (Foto: X @Agricultura_mex)

Hace unos días se dio a conocer un producto realizado por el Gobierno de México para el deguste de niños y adultos: el Chocolate del Bienestar.

Sin embargo, el producto tuvo algunas críticas, pues aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ha señalado que se busca promover los alimentos saludables, el Chocolate del Bienestar tiene tres sellos de advertencia.

Tras esto, la presidenta de México se pronunció desde su conferencia de prensa matutina del pasado viernes, donde defendió el producto.

“Leí una críticas porque el Chocolate para el Bienestar también tiene el sellito, porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene, pero es bajo el contenido, se le tiene que poner porque así está la norma, pero comparado con los chocolates comerciales, es muchísimo menos de lo que tiene, eso es importante porque, por supuesto que el chocolate para el Bienestar no va a estar promoviendo el consumo de azúcar, entonces, lleva un poco de azúcar, y como está esa norma tiene que tener los sellos, pero tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio”, señaló la mandataria.

La presidenta de México defendió
La presidenta de México defendió el producto. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sobre el tema habló el periodista Carlos Loret de Mola en su espacio noticioso en el medio Latinus, donde dijo que “esto es una chulada”.

Recordó que desde días antes, el Gobierno Federal estaba en una cruzada contra las cafeterías, las tienditas, las cooperativas de las escuelas, debido a la prohibición de la venta de productos ultraprocesados, con alto contenido de azúcar, que tengan sellos de advertencia.

“El argumento es que el gobierno quiere evitar la obesidad infantil”, señaló Loret de Mola.

Dijo que la presidenta Sheinbaum reconoció que hay descontento de escuelas, de padres de familia y que incluso hay jueces que están promoviendo suspensiones de ley para que puedan seguirse vendiendo los llamados productos chatarra.

Carlos Loret de Mola hizo
Carlos Loret de Mola hizo la crítica en su espacio noticioso en Latinus. EFE/Mario Guzmán

“La presidenta respondió, a los que criticaron que el propio gobierno promueva el consumo del llamado Chocolate del Bienestar que también tiene sellos de advertencia por el contenido de azúcar, pero ese sí lo promueve el gobierno, entonces, ¿La presidenta qué dijo? Pues muy a la 4t, dijo que: bueno, o sea, el Chocolate del Bienestar si engorda, pero los otros engordan más”, señaló el comunicador.