
El mamey es una fruta tropical que además de su exquisito sabor y textura cremosa, ofrece diversos beneficios a la salud.
Lo anterior, debido a que es fuente de vitaminas A, C y E, así como de minerales como el potasio y hierro que ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades.
Por lo que -de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- se le han otorgado diversos usos medicinales para tratar problemas oculares y digestivos.
Beneficios del licuado de mamey
Ayuda a evitar el estreñimiento: debido a su alto contenido en fibra, el mamey también contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Contribuye a la prevención de enfermedades: gracias a su riqueza en vitamina C, esta fruta refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la prevención de enfermedades, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Contribuyen a la salud de la piel: los antioxidantes del mamey favorecen la salud de la piel y ayudan a reducir los signos del envejecimiento prematuro, señala la fuente citada anteriormente.
Regula la presión arterial: el potasio presente en el mamey contribuye a controlar la presión arterial, favoreciendo la salud del sistema cardiovascular.
Fuente de energía natural: Por su contenido en carbohidratos saludables, el mamey es una fuente rápida de energía, ideal para incluir en dietas balanceadas.
Rico en vitaminas y minerales: El mamey contiene vitamina A, fundamental para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico.
Además, aporta vitamina C, que funciona como antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo preparar licuado de mamey para aprovechar todos sus beneficios?
Ingredientes:
- 1 mamey maduro
- 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, coco o la de tu preferencia)
- 1 cucharada de miel o azúcar (opcional y al gusto)
- 1/2 taza de hielo (opcional si lo prefieres frío)
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Preparación:
- Lavar y pelar el mamey, luego retirar la semilla y cortar la pulpa en trozos.
- Colocar los trozos de mamey en la licuadora junto con la leche de elección.
- Añadir la miel o azúcar si se prefiere un licuado más dulce y los cubos de hielo si se desea una bebida refrescante.
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y cremosa.
El consumo de mamey por sí solo no cura enfermedades, pero combinado con una dieta equilibrada y actividad física, puede contribuir a su prevención.
Más Noticias
K-pop en México: las 10 canciones que dominan en iTunes
INFINITE hizo historia al ser el primero en encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard en 2014 con su canción Last Romeo, abiendo oportunidades a más grupos de K-pop

Las mujeres de Ryan Wedding: una esposa mexicana, una novia Colombiana y una madam asesina
El narco canadiense que vivió por 10 años en México tuvo una vida intensa rodeado de féminas que no sólo fueron sus parejas también sus colaboradoras en su red criminal, según reveló el departamento del tesoro de EEUU

Lorena Ramírez impone récord personal en Hong Kong 100 pese a frío extremo y sin luz
Vestida con el traje típico de su pueblo y corriendo con huaraches, la atleta mexicana mejoró por casi cuatro horas su marca previa

Mamá de Gala Montes comparte fuerte mensaje para su hija previo a su debut en el musical “Malinche”
Un comunicado ha encendido nuevamente el debate sobre la relación familiar, después de que se confirmara la ausencia de Crista Montes en la presentación teatral de la intérprete

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 24 de enero: manifestantes se ubican cerca del Ángel de la Independencia, a la altura de Florencia
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

