
El mamey es una fruta tropical que además de su exquisito sabor y textura cremosa, ofrece diversos beneficios a la salud.
Lo anterior, debido a que es fuente de vitaminas A, C y E, así como de minerales como el potasio y hierro que ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades.
Por lo que -de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- se le han otorgado diversos usos medicinales para tratar problemas oculares y digestivos.
Beneficios del licuado de mamey
Ayuda a evitar el estreñimiento: debido a su alto contenido en fibra, el mamey también contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Contribuye a la prevención de enfermedades: gracias a su riqueza en vitamina C, esta fruta refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la prevención de enfermedades, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Contribuyen a la salud de la piel: los antioxidantes del mamey favorecen la salud de la piel y ayudan a reducir los signos del envejecimiento prematuro, señala la fuente citada anteriormente.
Regula la presión arterial: el potasio presente en el mamey contribuye a controlar la presión arterial, favoreciendo la salud del sistema cardiovascular.
Fuente de energía natural: Por su contenido en carbohidratos saludables, el mamey es una fuente rápida de energía, ideal para incluir en dietas balanceadas.
Rico en vitaminas y minerales: El mamey contiene vitamina A, fundamental para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico.
Además, aporta vitamina C, que funciona como antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo preparar licuado de mamey para aprovechar todos sus beneficios?
Ingredientes:
- 1 mamey maduro
- 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, coco o la de tu preferencia)
- 1 cucharada de miel o azúcar (opcional y al gusto)
- 1/2 taza de hielo (opcional si lo prefieres frío)
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Preparación:
- Lavar y pelar el mamey, luego retirar la semilla y cortar la pulpa en trozos.
- Colocar los trozos de mamey en la licuadora junto con la leche de elección.
- Añadir la miel o azúcar si se prefiere un licuado más dulce y los cubos de hielo si se desea una bebida refrescante.
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y cremosa.
El consumo de mamey por sí solo no cura enfermedades, pero combinado con una dieta equilibrada y actividad física, puede contribuir a su prevención.
Más Noticias
Las 10 mejores series que no puedes perderte este fin de semana en HBO Max México
Las series y programas más populares del momento, desde emocionantes dramas y divertidas comedias hasta animaciones y realities que no dejan de generar conversación

Abogado de Universal Music advierte a Christian Nodal tras caso de presunta falsificación de contratos: “Corrige el camino”
Ulrich Richter Morales aseguró que la disquera le sigue pagando regalías al cantante, pero él no ha cobrado

Libros de Amazon México más populares para comprar este 26 de septiembre
Estas son las historias disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

Por qué deberías consumir hinojo todos los días: ventajas para tu salud
Esta planta aromática, es utilizada desde la antigüedad tanto en la cocina como en la medicina natural

Carreras en la FES Acatlán: conoce la oferta académica de este plantel de la UNAM
La FES Acatlán es uno de los planteles más importantes de la UNAM en el Estado de México; ofrece 17 carreras y diversos posgrados en múltiples disciplinas.
