Prepara bombones azules ricos en colágeno con 32 gramos de gelatina de frutas

Esta receta te ofrece un delicioso y suave bocadillo bajo en calorías que puedes disfrutar en cualquier momento

Guardar
Malvaviscos azules caseros, dulces esponjosos
Malvaviscos azules caseros, dulces esponjosos elaborados en casa con un toque de color y textura ligera. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El colágeno es una proteína estructural del cuerpo encargada de brindar, fuerza, estructura y soporte a todos los tejidos, la cuál de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encuentra principalmente en la piel, cartílagos, huesos y tendones.

Incorporarlo en alimentos ha resultado atractivo para consumidores que buscan alternativas fáciles y accesibles para incluir este nutriente en su dieta diaria y poder acceder a los beneficios de esta proteína, entre las opciones más comunes se encuentran el caldo de huesos, la sopa de pescado y las patas de pollo asadas.

Sin embargo, la creatividad en la cocina de muchas personas ha permitido incluir el colágeno en deliciosos postres fáciles de preparar, uno de ellos son los bombones azules, los cuáles pueden prepararse con solo dos ingredientes ya que el truco de su esponjosa textura está únicamente en su preparación.

Receta de los bombones azules

Se recomienda cortar los bombones
Se recomienda cortar los bombones en cuadros para que sean más fáciles de disfrutar.

Este bocadillo puede consumirse a cualquier hora del día, pues no contiene azúcar y no representa un riesgo para la salud.

Ingredientes

  • 32 gramos gelatina de frutas (yo he usado de arándanos) sin azúcar
  • 250 ml agua

Utensilios

  • Batidora
  • 1 pliegue de papel encerado
  • Molde

Preparación paso a paso

  • Paso 1: el primer paso para elaborar los bombones o malvaviscos es calentar el agua en una pequeña olla hasta que esté tibia.
  • Paso 2: cuando el agua esté tibia se debe de colocar en un molde mediano.
  • Paso 3: aprovechando la temperatura del agua vacía la gelatina sin azúcar y bate a mano hasta que el agua se torna del color deseado
  • Paso 4: luego debemos batir la mezcla en una batidora hasta que se empiece a generar espuma, el proceso suele variar entre 10 y 12 minutos.
  • Paso 5: ajusta el papel encerado en el molde que utilizarás para los bombones y vierte la mezcla espumosa, con una cuchara asegúrate de aplastar el espuma para que quede dentro del molde
  • Paso 6: refrigera el molde por 4 horas aproximadamente.

Luego del sexto paso ya puedes retirar del molde y cortar la mezcla en cubos para disfrutar con toda tu familia o seres queridos. Si quieres guardar bombones para después no olvides colocarlos en el refrigerador, pues este bocadillo puede derretirse con el calor y perder su característica textura.

Beneficios del colágeno en el cuerpo

El colágeno hidrolizado es un
El colágeno hidrolizado es un suplemento popular que contribuye a la salud de la piel, articulaciones y cabello.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), el consumo de colágeno tipo I y II, mismo que se encuentra en suplementos alimenticios e ingredientes como la grenetina y la gelatina, tiene los siguientes beneficios a nuestra salud.

Reconstrucción celular de la piel: Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

Alivia el dolor de las articulaciones: A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

Previene pérdida ósea: La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.

Favorece el incremento de masa muscular: Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

Ayuda en la cicatrización: este tipo de colágeno es especialmente beneficioso si se busca cerrar una herida o mejorar la regeneración de la piel en esa zona.