
Un par de sujetos identificados por las autoridades como posibles generadores de violencia fueron detenidos en Baja California luego de una persecución que derivó en que el vehículo en el que viajaban se estrellara con una patrulla.
Moisés Mizraim “N”, alias El Moy y/o Don Gato, así como Jaredh Gihoskary “N” alias El Gordo fueron capturados en Mexicali junto con dos equipos de comunicación satelital, además de cargadores para arma de fuego corta.
Persecución y choque en la capital de Baja California
Los agentes de seguridad vieron un vehículo con placas fronterizas que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto. Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso, acciones que generaron una persecución.
Fue en inmediaciones de la colonia Fovissste que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y del Ejército vieron una camioneta Volkswagen Taos gris, la cual accedió al camellón para incorporarse al bulevar Benito Juárez, en dirección a la calzada Independencia y luego entrar a la calle Profa. Josefina Haro.

Las maniobras de los sospechosos les permitieron llegar hasta la calle Ejército Trigarante en colonia Insurgentes Oeste, sitio donde la camioneta chocó con la unidad de la FESC en la parte izquierda de la misma. Las dos unidades quedaron inutilizables tras el impacto.
Para no ser detenidos, El Moy y El Gordo, quienes son originarios de Culiacán, Sinaloa, trataron de escapar a pie. "Tras la falla mecánica, los dos hombres descendieron del carro y continuaron su huida a pie, sin éxito alguno ya que fueron alcanzados a unos metros más adelante“.
Al interior de las unidades fueron hallados los cargadores con 61 cartuchos útiles de calibre .9 MM. Mientras que Moisés Mizraim “N” de 29 años y Jaredh Gihoskary de 27 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cae hombre con armas de fuego y un millón de pesos en drogas

Apenas un día antes las autoridades de Baja California informaron el arresto de Jesús “N”, un hombre que fue asegurado junto con 11 armas de fuego, 14 chalecos tácticos, metanfetamina y marihuana. Según las estimaciones de las autoriades, las drogas aseguradas tendrían un valor de poco más de un millón de pesos.
Además, el hombre fue identificado como presunto integrante de un grupo criminal, aunque no fue detallado cual. Los hechos sucedieron en el municipio de San Quintín, en la delegación Camalú cuando los uniformados vieron un hombre armado conduciendo un vehículo.
Más Noticias
El jardinero causa sensación en el ranking de series de Netflix México
La serie de suspenso triunfó en su estreno y se mantiene como la serie más vista de la plataforma de streaming en México

Viuda de Fernando del Solar responde a las críticas por arrojar las cenizas del conductor al mar sin sus hijos
Anna Ferro enfrentó comentarios negativos al compartir que cumplió el último deseo del presentador

CDMX anuncia festival en apoyo a personas migrantes; cuándo será y qué bandas tocarán
Como parte del festival, se instalará un centro de acopio de ropa y comida no perecedera

Qué es la miasis, enfermedad ocasionada por el gusano barrenador
Estos insectos pueden afectar heridas abiertas de la piel, ocasionando problemas severos sino se atiende a tiempo

Reportan que sujetos armados arrojaron explosivos a casas en la sierra de Choix, Sinaloa
Pobladores pidieron la intervención de las autoridades en la zona ante los hechos de violencia
